viernes, 9 de octubre de 2015

Honduras: Indignados se manifiestan en el Estadio Nacional durante partido de la selección // Policia viola libertad de expresion de los hondureños

 
https://youtu.be/JcWGyKEAAeI  /
Canal de cholusatsurcanal36  Canal de cholusatsurcanal36
Un grupo de hondureños “indignados” que asistieron al partido de futbol entre la selección de Honduras y su similar de Guatemala, exigieron la instalación de una Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICI) en Honduras, al igual que la renuncia del Presidente Juan Orlando Hernández.
URL: http://cholusatsur.com/noticias/?p=12435  

                   ***************************** 
Policia viola libertad de expresion de los hondureños
Criterio.hn/
La lucha por la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIH), cobra mayor fuerza cada día en Honduras y ahora en los estadios, peleas de boxeo, movilizaciones de las antorchas  y en los eventos donde aparece el presidente Juan Hernández, los hondureños salen a manifestarse con sus pancartas de “Fuera JOH” y  “Queremos la CICIH”.
Ante tal situación el presidente ha girado instrucciones a la Policía Nacional Preventiva y a Fuerza Interinstitucional FUSINA que les decomisen las pancartas a los manifestantes, negándoles el derecho de protestar contra un gobierno corrupto tal como lo garantiza la Constitución de la República en su artículo 3.
ARTICULO 3.- Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asuman funciones o empleos públicos por la fuerza de las armas o usando medios o procedimientos que quebranten o desconozcan lo que esta Constitución y las leyes establecen. Los actos verificados por tales autoridades son nulos. El pueblo tiene derecho a recurrir a la insurrección en defensa del orden constitucional.
Recientemente en un partido de fútbol entre las selecciones de Guatemala y Honduras celebrado en el estadio Nacional “Tiburcio Carías Andino”, los aficionados hondureños llevaron sus pancartas exigiendo la CICIH y Fuera JOH y los policías les decomisaron las mismas de manera violenta y violatoria de los derechos a manifestarse ya la libre expresión de sus ideas tal como lo enuncia la Ley de Emision del pensamiento en su artículo 2.
Articulo 2
Las libertades de expresión del pensamiento e información son inviolables. Este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y el de transmitirlas y difundirlas por cualquier medio de expresión. No se aprobar Ley alguna que las restrinja. La Ley de Emisión del Pensamiento determinar las responsabilidades en que incurran los que abusaren de tal libertad en perjuicio de la honra, reputación o intereses de personas o entidades.
El video muestra la indignación de los hondureños contra el actual mandatario y el triste papel de la policía violando los derechos de los hondureños a manifestarse. 
http://criterio.hn/policia-viola-libertad-de-expresion-de-los-hondurenos/

No hay comentarios :

Publicar un comentario