viernes, 30 de octubre de 2015

Honduras: Hija de magistrado y familia de JOH atropella Ciudadano de Intibucá y se niega a responder al delito, mediante el tráfico de influencias.


Coordinadora Indígena del Poder Popular de Honduras.

CInPH.
¡ULTIMA HORA, ÚLTIMA HORA! 30 de octubre de 2015.
 Este día en horas de la mañana se ha presentado a las oficinas de la Coordinadora Indígena del Poder Popular (CInPH), la profesora María Emilia Lemus procedente del municipio de Camasca , Intibucá, con el objeto de denunciar los hechos siguientes:

1.- El día 23 de septiembre la Abogada Érica Yolanda Calix Hernández, Jueza de letras del departamento de lempira,  hija del magistrado de la corte suprema de justicia, Jacobo Calix y sobrina del presidente de la república Juan Orlando Hernández,  atropelló a su hijo el joven Elmer Lizardo Villanueva Lemus, en la carretera que conduce del municipio de Jesús de Otoro a La Esperanza, Intibucá.
2.- La abogada Érica Calix Hernández,  al atropellar al joven, se dio a la fuga y lo dejo abandonado al joven Elmer Villanueva dejándolo  su suerte.

3.- La familia del joven atropellado, presentó, la denuncia a transito para que se levantara un dictamen en función de lo ocurrido, razón por la que llego una patrulla de transito de la policía de la jefatura departamental de La Esperanza Intibucá, quien dictamino a favor de el joven atropellado, Si embargo para sorpresa de la gente y debido supuestamente al tráfico de influencias, ya que se trata de una hija del magistrado de la corte suprema de justicia que pretende reelegirse, es decir el abogado Jacobo Calix y sobrina del presidente Juan Orlando Hernández. La jueza rechazo el dictamen de transito, manifestando que ella solo podía aceptar un dictamen de la policía de tránsito de Tegucigalpa. Cosa insólita puesto que no puede ser que la policía de transito de Tegucigalpa haga dictámenes donde no tiene jurisdicción. Y lo más tremendo según manifiesta la denunciante que le manifestaron que por órdenes superiores han despedido a los agentes de tránsito que levantaron el dictamen.

4.- El Joven Elmer Hernández quedará postrado por un año, mientras la realeza del reino del Jacobo Calix y Juan Orlando Hernández Arrollan en sus lujosos autos a quien les dé la gana. ¿Es esta la administración de justicia que queremos en esta nuestra Honduras?   

5.- La Coordinadora Indígena del Poder Popular de Honduras. (CInPH) exige que este caso no quede en la impunidad por que no es posible que se siga con el tráfico de influencias y siga la justicia siendo como la serpiente que solo muerde el pie del descalzo, pero que besa el puñal de oro de la nueva realeza hondureña.

La Esperanza, Intibucá, 30 de octubre del 2,015.  

El teléfono de la profesora María Emilia Lemus es el 99 55 61 60 por si  hay un organismos de derechos humanos que quiera profundizar el caso, profundizar la denuncia o para expresar la solidaridad.

Equipo de comunicaciones de la CI nPH.

   
                             Este es el mejor dia de la vida seamos optimistas, disfrutemolo plenamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario