lunes, 26 de octubre de 2015

Economía hondureña se ha sostenido por lavado de activos y narcotráfico // Negocios desde el gobierno

 Enviado por Liliana Flores,Hondudiario, el 26 Octubre 2015-10:31am,Tegucigalpa,Honduras.
*** Orellana además recalcó que las campañas políticas deben ser auditadas, debido al conocimiento de que hubo candidatos que recibieron financiamiento del narcotráfico.

 El ex Fiscal General, Edmundo Orellana, manifestó que hasta hace poco la economía en el país es sostenida por el lavado de activos y el narcomenudeo.


“Hasta hace poco tiempo yo sospecho que ha sido mantenida a puro lavado, a puro narcomenudeo porque no habían otros ingresos”, destacó.
Orellana agregó que la poca producción, baja exportación e incremento en los servicios de las empresas cuestiona el flujo de efectivo en la economía hondureña.
“Las empresas habían reducido su producción, las exportaciones habían bajado, la naturaleza nos ha tratado muy duro, los crímenes como corrupción han campeado en el país, hemos visto como los impuestos han subido en el país, han incrementado el costo de los servicios de las empresas, entonces como es que se mantenía esa enorme cantidad de gente comprando en los supermercados, comprando en los centros comerciales y ese flujo de dinero que se miraba en el mercado, era evidente que venía de ahí”, resaltó el ex fiscal.
Asimismo subraya que con la captura de los capos del narcotráfico ha habido una reducción financiera, ya que todos los que vieron un buen negocio ingresaron en el rubro.
“Con esa captura de los capos que se han venido dando ha habido una reducción, eso quiere decir que todo ese periodo donde estuvo operando con impunidad el crimen organizado del narcotráfico pues se involucraron un montón, todos aquellos que vieron un buen negocio entraron ahí seguramente, ya van a llegar a ellos”, manifestó Orellana.
Para el ex fiscal Orellana el gobierno de Estados Unidos está muy exigente en que nadie quede fuera de la aplicación de la ley.
Además recalcó que las campañas políticas deben ser auditadas, debido al conocimiento de que hubo candidatos que recibieron financiamiento del narcotráfico.
“Se ha visto que muchos políticos que salieron por ahí con el dinero del narcotráfico, incluso narcotraficantes dedicados a la política, alcaldes que andan huyendo, vicealcaldes que andan huyendo sobre todo los de Copán que se descubren que eran capos de la droga”, comentó Orellana.
Asegura que hasta ahora se dan a conocer los casos de vinculados a lavado de activos y el narcotráfico, por lo que destacó la extradición del oficial de Policía Wilmer Alonzo Carranza Bonilla, quien se dedicaba a proteger a la familia Valle Valle.
Fuente: hondudiario  http://www.hondudiario.com/?q=node/19559 

              ************************************** 
        Quién presidía el gobierno  y quién era presidente  del Congreso Nacional cuando se aprobo este contrato?                                

EL FONDO VIAL Y LOS CACHIROS‏ 

 

   

No hay comentarios :

Publicar un comentario