miércoles, 16 de septiembre de 2015

Honduras: Asesinan a un defensor de la familia Gutiérrez; hay un detenido // Anarella Vélez: “El gobierno debe rendir cuentas por el trato a mi hijo”

 TEGUCIGALPA-  Asesinan al abogado defensor de Lena Gutiérrez, Eduardo Montes, y detienen al presunto sicario.  Al parecer el hecho ocurrió en Plaza Metropolis donde el togado tenía su despacho.
El sospechoso ya se encuentra bajo custodia policialEl hecho ocurrió en el piso 14 de una de las torres de metrópolis. Según el informe preliminar habría sido asesinado con arma blanca dentro dentro de un ascensor ene le edificio donde tenía su despacho. Reportes preliminares indican que el ahora occiso presenta al menos 14 heridas de arma blanca.

El sospechoso ya se encuentra bajo custodia policial
LEA: Abogado de Lena Gutiérrez presenta garantía bancaria
Las camaras de seguridad habrían registrado el hecho violento contra Eduardo Montes, apoderado legal de la diputada Lena Gutiérrrez. La fiscal de turno del Ministerio Público ( MP ), ingresó al edificio metropolis para dar inicio al levantamiento legal del cuerpo sin vida del abogado Montes.


Supuesto sicario que asesinó al abogado de Lena Gutiéerez

                           Supuesto sicario que asesinó al abogado de Lena Gutiéerez
El 3 de julio pasado el presidente de la CSJ, Jorge Rivera Avilés- actuando en su condición de juez natural designado- dictó arresto domiciliario para la diputada y sus parientes, involucrados en el supuesto acto de corrupción Secretaría de Salud-Astropharma.

  
https://youtu.be/ZcLgGFCSfNI  /  Mit Tvc   

El 3 de julio pasado el presidente de la CSJ, Jorge Rivera Avilés- actuando en su condición de juez natural designado- dictó arresto domiciliario para la diputada y sus parientes, involucrados en el supuesto acto de corrupción Secretaría de Salud-Astropharma.
El Ministerio Público imputa al grupo familiar los delitos contra la salud pública; falsificación de documentos públicos; uso de documentos públicos falsos y otros fraudes en perjuicio de la administración pública. También 12 personas más están involucradas.
La torre donde se cometió el asesinato; hay un detenido
La torre donde se cometió el asesinato; hay un detenido

El abogado Eduardo Montes acreditó ante la Corte Suprema de Justicia la garantía bancaria a favor de Lena Gutiérrez.
El abogado Eduardo Montes acreditó ante la Corte Suprema de Justicia la garantía bancaria a favor de Lena Gutiérrez.
Unas 16 personas son imputadas por el MP en el caso de Secretaría de Salud- Astropharma. La droguería fue propiedad de la familia Gutiérrez, pero ellos afirman en su descargo que la habían vendido.
LEA: Demostraremos que somos inocentes: Lena Gutiérrez  

Eduardo Montes, en la imagen mientras defendía a Lena Gutiérrez
Agentes de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones ya se encuentran en el lugar. Se encuentra el titular de la Agencia Técnica de Investigación Criminal ( ATIC  ), Ricardo Castro.

El cuerpo inerte del profesional del derecho quedó tendido dentro del ascensor
Ayer se fue a cortar el pelo a una barbería del City Mall de Tegucigalpa y ahí se encontró con el presidente del CAH, Jose Luis Valladares, a quien le confesó que se auto propondría para magistrado de la CSJ, dijo a una televisora el representante del órgano gremial
http://www.tiempo.hn/trasciende-el-asesinato-del-abogado-de-lena-gutierrez/ 
                        ********************************
Posteriores  publicaciones muestran que no se trata de caso de sicariato,tal como se ha sugerido en medios sino de  una discusión y subsiguiente pelea ya que el supuesto  hechor trabaja en el mismo edificio donde  laboraba la victima aunque en diferente oficina. 

                          *************************************************  

Anarella Vélez: “El gobierno debe rendir cuentas por el trato a mi hijo” 

La Tribuna.hn/ 16 sep, 2015 - 1:17 pm
  Evidentemente molesta, Anarella Vélez, madre del supuesto homicida del abogado Eduardo Montes, dijo este miércoles que el gobierno de Honduras debe responder por el trato al que están exponiendo a su hijo al acusarlo del crimen.
La reconocida escritora hondureña, es la progenitora de Rigoberto Andrés Paredes Vélez, supuesto responsable de matar al profesional del Derecho.
La también catedrática universitaria negó contundentemente que su vástago sea el responsable del crimen.
Las declaraciones las ofreció en las afueras de la Torre Metrópolis, argumentando que la acusación contra su hijo es parte de una persecución política.
“Era una persona creativa, nunca fue una persona violenta, mi muchacho”, dijo Vélez entre lágrimas.
“Mi hijo está siendo acusado vilmente, no puede ser que lo traten como un delincuente, no puede ser”, indicó la escritora hondureña.
Estimó que el gobierno deberá responde por la acusación y la exposición de su hijo ante los medios de comunicación.
“Somos pacifistas, yo soy pacifista, mi esposo es pacifista y queremos paz”.
Se quejó porque las autoridades policiales le impiden ver su hijo, quien se encuentra detenido en el interior del edificio Metrópolis.
Hizo un llamado al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) para que intervengan por la violación a los derechos de su hijo.
 http://www.latribuna.hn/2015/09/16/anarella-velez-el-gobierno-debe-rendir-cuentas-por-el-trato-a-mi-hijo/

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario