viernes, 28 de agosto de 2015

Indignados hondureños piden la renuncia del presidente Juan Hernández // Capitalinos asisten a otra marcha de las antorchas pidiendo la CICIH

Miles de personas se movilizaron en la capital de Honduras para pedir la dimisión del gobierno y la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad patrocinada por la ONU; hoy habrá más marchas. 
Redacción Central / EL LIBERTADOR  /  28 de  Agosto 2015
Tegucigalpa. El movimiento Indignados Honduras realizó este viernes otra marcha de las antorchas en la capital  en rechazo a la corrupción y el desfalco al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), la exigencia de la Comisión Contra la Impunidad y la renuncia del presidente Juan Hernández.

Los manifestantes se dirigieron desde la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, hasta el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) para pedirles que se sumen a la petición de traer al país la Comisión Antimafias para que desmonte redes criminales controladas por funcionarios.
Otro grupo partió desde las instalaciones de Radio Globo hasta un punto de la ciudad, para visitar la casa “de un corrupto para saludarlo”, como lo califican uno de los coordinadores el movimiento.
Se tiene previsto más movilizaciones este sábado en varias ciudades de Honduras, a fin de seguir presionando la instalación de la Comisión que pueda investigar actos de corrupción silenciados por la justicia.  
http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/477-indignados-hondurenos-piden-la-renuncia-del-presidente-juan-hernandez  

                                                                           
                            ****************************************
Capitalinos asisten a otra marcha de las antorchas pidiendo la CICIH
TEGUCIGALPA. Inicia la décimo-cuarta marcha de las antorchas en la capital del país, quienes exigen a toda voz se instale la CICIH.
Dicha macha inició desde la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) con destino al COHEP.
Con banderas, pancartas y antorhas en sus manos hacen brillar nuevamente las calles del Distrito Centra, todos con la intención de ser escuchados para enmendar el lazo de corrupción que hasta el momento se ha observado en algunos funcionarios.
Indignados realizan en este momento un muro de los corruptos, según es.. para que los manifestantes determinen qué sentencia darían a cada uno de los que ellos consideran corruptos de la patria.

14354173981794
Así son ilumindas las calles de Tegucigalpa con la marcha de las antorchas.

20150828181034
“Indignados” entonan el Himno Nacional de Honduras.

20150828181415
Algunos llegan con pancartas de índole cristiano exigiendo paz y justicia.

20150828181433
“Indignados” de la zona centro del país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario