lunes, 6 de julio de 2015

Piden a vicepresidenta del Parlamento hondureño no ir a sesiones

La diputada Lena Gutiérrez se encuentra bajo arresto domiciliario, por orden del juez natural Jorge Rivera, por la venta de medicinas adulteradas al Estado de Honduras a través de la empresa Astropharma. 
Redacción Central / EL LIBERTADOR /   Publicado: 06 Julio 2015
Tegucigalpa. El secretario del Congreso Nacional de Honduras, Mario Pérez, pidió a la vicepresidenta y compañera de partido, Lena Gutiérrez, que se aparte del curul mientras es investigada por presunta corrupción en la venta de fármacos.
El funcionario señaló que lo conveniente es que la congresista se mantenga al margen de las sesiones en el hemiciclo, mientras dure el proceso en su contra por el titular del Poder Judicial y juez natural, Jorge Rivera Avilés.
 Además, el diputado nacionalista duda que su correligionaria acuda a sus labores ya que se encuentra bajo arresto domiciliario, ordenado por Rivera Avilés.

“Si usted está arrestado en su casa no puede andar en el cine, en el parque, en las calles, y si esa medida es la que se le aplicó, ella debe de solicitar un permiso, ya que si está en arresto domiciliario, no podrá asistir a las sesiones porque violaría el mandato del juez, señaló el congresista.

Cabe señalar que a Gutiérrez se le decretó arresto domiciliario (en su casa) por el titular de la Corte Suprema de Justicia, y para quedar en libertad, tiene que dar una fianza de unos 20 millones de lempiras, que serán renovables cada año.


Al igual que la parlamentaria, el empresario Marco Tulio Gutiérrez e hijos también se les decretó casa por cárcel y para que puedan defenderse en libertad, tienen que dar una fianza, que en total suma más de 90 millones de lempiras.  

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/253-piden-a-vicepresidenta-del-parlamento-hondureno-no-ir-a-sesiones

No hay comentarios :

Publicar un comentario