miércoles, 8 de julio de 2015

ONGs danesas indignadas por corrupción en Honduras

Escrito por Redacción | Julio 8 del 2015   Secciones: Derechos Humanos 
Tegucigalpa, Honduras (Conexihon).- Organizaciones No Gubernamentales (ONG'S) danesas, europeos, hondureños y  latinoamericanos/as, residentes en Dinamarca, indignados/as por los sucesos de corrupción que han salido a la luz en Honduras unen sus voces al movimiento de Los Indignados al escribir una carta no partidaria donde invitaron al gobierno amigo de Dinamarca, la Unión Europea y la Embajada de la Unión Europea en Honduras, a considerar lo siguiente:
1. La promoción de la democracia y los derechos humanos, el desarrollo sostenible, la buena gobernanza y el Estado de Derecho está dentro de los principales objetivos del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europa y Centroamérica (UE-CA).
2. La importancia fundamental de defender los derechos de libre expresión, reunión y organización del pueblo y velar por la seguridad de los/las asistentes de estas marchas y los/las periodistas cubriendo los eventos.
3. Invitar a la Embajada de la UE en Honduras a velar por el buen uso de estos fondos en pos del desarrollo del país. donde la Unión Europea ha negociado un monto de alrededor de 200 millones de Euros en cooperación bilateral a Honduras para el periodo 2014-2020.
4. Apoyo contundente a la iniciativa de instalar la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).
5. Una mayor colaboración con Transparencia Internacional.
Asimismo hicieron un llamado al gobierno amigo de Dinamarca para que continué apoyando al pueblo hondureño en esta lucha en defensa de los derechos humanos y la transparencia institucional, así como lo ha hecho históricamente, a través del apoyo bilateral y comunitario de sus distintas instituciones y ONGs, incluyendo el Programa Pro-Derecho, Programa Regional de los Derechos Humanos en Centroamérica de DANIDA, a través del cual se han invertido alrededor de 400 millones de DKK en temas de derechos humanos y gobernabilidad en la región en los últimos 20 años.


No hay comentarios :

Publicar un comentario