sábado, 25 de julio de 2015

Honduras: Yerno del exdirector de OABI habría hecho fortuna alquilando bienes incautados

Aunque oficialmente no se ha dicho el nombre del empleado de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) de Honduras, que hizo fortuna rentando bienes incautados al crimen organizado, ha trascendido que se trata de César Andrés Salgado, yerno del ex titular de la OABI, Humberto Palacios Moya.
 Redacción Central /  EL LIBERTADOR  Publicado: 25 Julio 2015
Tegucigalpa. “Yo no puedo meter las manos al fuego por nadie”, ha dicho el exdirector de de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Humberto Palacios Moya, después que trascendió que presuntamente su yerno César Andrés Salgado, acumuló 13 millones de lempiras alquilando de manera ilegitima bienes incautados al crimen organizado y que por ley están en salvaguarda en esa institución.- Salgado fue administrador regional de la OABI (2012-2014) en San Pedro Sula durante la gestión de su suegro Palacios Moya.
Al respecto, el Ministerio Público dijo que un equipo de fiscales investiga los expedientes que fueron presentados por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), para determinar la responsabilidad de una o más personas contra los bienes e intereses del Estado de Honduras.

La institución aceptó, sin mencionar a nadie que “hay nombre (de un exempleado involucrado)”, aunque varios medios de comunicación indican que se trata de César Andrés Salgado, el yerno del ex titular de la OABI, Humberto Palacios Moya.- Según el CNS, salgado acumuló 13 millones de lempiras valiéndose del cargo que le confió el suegro Palacios Moya.

La denuncia fue interpuesta en San Pedro Sula por la coordinadora del CNA, Gabriela Castellanos, quien también dijo que no revelaban el nombre del ex funcionario para no entorpecer las acciones del Ministerio Público.

Al enterarse de la información que apunta a su yerno, el exdirector de OABI, Humberto Palacios Moya, manifestó que él no puede meter las manos al fuego por nadie aunque se trate de un familiar y demandó al Ministerio Público que haga una exhaustiva  investigación para identificar a los culpables.

EE.UU. OCUPA VARIOS BIENES
Palacios Moya informó que en su administración se repartieron 14 inmuebles para unidades especiales de investigación, entre ellas unas que entrenaba la “embajada americana” (embajada estadounidense). “Esta gente tiene ocupadas un montón de casas, puede ser que estos muchachos del Consejo Nacional Anticorrupción no se den cuenta de esas falencias”, indicó.

“Si César Salgado es culpable, que responda ante la justicia, porque creo que hay que enfrentar a la justicia… yo no puedo meter las manos al fuego por nadie”, sentenció con firmeza el exfuncionario que durante su gestión se distinguió por franco en los temas de bienes incautados.- En su momento denunció al exfiscal general del Ministerio Publico, Luis Rubí, porque jamás le dio cuentas de 14 millones de dólares que le fueron entregados por la OABI. 

Moya se pudo a las órdenes del Ministerio Público para aportar información en torno a este caso u otro que consideren conveniente, incluso, denunció que una persona de la OABI hace poco le comentó que se había perdido un millón de lempiras, pero que luego fueron encontrados.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/326-honduras-yerno-del-exdirector-de-oabi-habria-hecho-fortuna-alquilando-bienes-incautados

No hay comentarios :

Publicar un comentario