domingo, 26 de julio de 2015

Honduras / San Pedro Sula: Indignados marcharon hasta el parque central

Indignados marcharon hasta el parque central
SAN PEDRO SULA- Nuevamente el movimiento de  Indignados volvieron ayer a alumbrar las calles de San Pedro Sula y los ciudadanos esta vez exigían que la Corte Suprema de Justicia dejara de acusar al periodista David Romero y también demandaron castigo para los corruptos.
A eso de las 5:30 de la tarde decenas de sampedranos llegaron con sus pancartas y antorchas encendidas para iniciar el tradicional recorrido por el Monumento a la Madre y culminar frente al Parque Central.
Los sampedranos exigieron la llegada de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH) porque consideran que el pueblo ya despertó y no desea más impunidad en este país.“Desde que las marchas continuaron mi familia y yo decidimos acompañar al grupo de los indignados porque este movimiento es del pueblo que anhela una Honduras diferente con políticos que no sean corruptos sino que se interesen por ayudar al pueblo”, dijo Mariano Benítez.
Varios sampedranos portaban pancartas en apoyo al periodista de Radio Globo David Romero ya que consideran que él es quien ha sacado a la luz los problemas de corrupción.
“Queremos que dejen en paz a don David porque el es uno de los periodistas que  habla con la verdad. Dejen que tenga libertad de expresión y no lo callen con esos delitos por el que lo están acusando”, manifestó Carmen Guardado.
Los indignados también demandaron castigo para quienes desfalcaron el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) y exigieron castigo para todos los implicados en ese caso que enlutó a decenas de familias pobres.
La marcha de las antorchas estuvo  cubierta de luces, trompetas y tambores que sonaban al son de las diversas consignas en contra de las diferentes formas de corrupción.
La caravana de marchantes ocupó entre cuatro a cinco cuadras de la avenida Circunvalación y hasta las mascotas de la casa desfilaron con sus camisetas alusivas a la corrupción e impunidad.
RECORRIDO
La marcha ordenada y en todo el recorrido, los coordinadores del movimiento Indignados no permitieron disturbios. Además los agentes de la Policía Preventiva acompañaron a los manifestantes.

Antorchas F2 Antorchas F3
Antorchas F4
El movimiento de los indignados continúa demandando la instalación de la CICIH y además exigió a la CSJ que retire los cargos contra el periodista David Romero.
http://www.tiempo.hn/indignados-marcharon-hasta-el-parque-central/

No hay comentarios :

Publicar un comentario