lunes, 27 de julio de 2015

Honduras: Masivas tomas de carreteras en varias ciudades de Honduras este lunes

Indignados hondureños iniciaron protestas este lunes en varias ciudades de Honduras, contra la corrupción e impunidad, por la instalación de la CICIH y en solidaridad con el director de Radio Tv Globo  David Romero. 
Redacción Central / EL LIBERTADOR 

Tegucigalpa. Las principales calles y carreteras de Honduras fueron tomadas este lunes por organizaciones populares, en rechazo a la impunidad y corrupción.

En varias ciudades amanecieron bloqueadas las vías de comunicación, acreditada a los Indignados, que exigen la presencia de la Comisión Internacional Contra la Impunidad.

Se informó que en zonas como San Pedro Sula y El Progreso (norte) fueron tomadas varias avenidas; en algunas localidades de Atlántida se reportaron masivos bloqueos.

Igual pasó con la comunidad de Jacaleapa, a unos 10 kilómetros de Danlí, donde la población ha impedido el tránsito de vehículos hacia varias zonas de El Paraíso.

Además, hay paralización del tránsito vehicular en comunidades como Las Flores, en Comayagua; Planes de Sonaguera, Colón; Rio Dulce, a pocos kilómetros de la cabecera municipal de Talanga; en la frontera de Guasaule, Choluteca.

Asimismo, hay aglomeración de personas en las casetas de peaje de San Pedro Sula y la colonia 6 de Mayo, que conduce a la zona occidental de Honduras.    
Tembién en carretera a occidente; San Lorenzo, Valle; Olancho y puente La Democracia de El Progreso, Yoro.


Por su parte, el coordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), Juan Barahona, explicó que la acción de protesta es en solidaridad con el periodista y director de Radio Tv Globo, David Romero, que se encuentra albergado en el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), alegando persecución política y judicial.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/328-masivas-tomas-de-carreteras-en-varias-ciudades-de-honduras-este-lunes

No hay comentarios :

Publicar un comentario