miércoles, 29 de julio de 2015

Honduras: Directiva del CN desestimó mociones de juicio político, e interpelación contra Teodoro Bonilla

Directiva del CN desestimó mociones de juicio político, e interpelación contra Teodoro Bonilla2
                                                                     Teodoro Bonilla.                                         
Tiempo.hn/ 29 de Julio 2015 / TEGUCIGALPA. La Junta Directiva del Congreso Nacional de Honduras no tomó en consideración dos mociones de orden, una de juicio político y otra de interpelación en contra del vicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla presentadas por diputados del partido Libertad y Refundación (Libre).
Esta acción ocasionó un malestar entre los diputados de la bancada de Libre , Rasel Tomé y Beatriz Valle quienes lamentaron que pese al apoyo de las bancadas del Partido Liberal, del Partido Anticorrupción (PAC), y el Pinu Social Demócrata la junta directiva del parlamento se negó a someterlo a la discusión en la cámara legislativa.
Rasel Tomé justificó que ante las serias denuncias de injerencias a jueces por parte de Teodoro Bonilla, merecen una investigación a profundidad, aunque insistió que no hay voluntad política en ese poder del Estado para hacerlo.En tanto que Beatriz Valle posteó a través de las redes sociales que lamenta que la junta directiva del Congreso Nacional no quiera discutir la grave denuncia que hizo el juez Echenique sobre presuntas presiones por parte del concejal Teodoro Bonilla para que enjuiciara al periodista y director de Radio Globo David Romero Ellner.
La denuncia del ahora expresidente del Tribunal de Sentencia, José Dimas Agüero Echenique, consiste en que tuvo presiones por parte del vicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla, a quien el propio Presidente, Juan Orlando Hernández, pidió una sentencia condenatoria contra el periodista, David Romero Elner.
“El hombre quiere que el periodista sea condenado”, exclamó Agüero Echenique. Al ser entrevistado por Edras Amado López, dueño de Canal 36, sobre a quien se refiere el Teodoro Bonilla, respondió “al Presidente de la República, Juan Orlando Hernández”.
 http://www.tiempo.hn/directiva-del-cn-desestimo-mociones-de-juicio-politico-e-interpelacion-contra-teodoro-bonilla/

No hay comentarios :

Publicar un comentario