lunes, 27 de julio de 2015

Honduras: Defensor del pueblo incumple promesa de proteger a director de Radio Tv Globo

El comisionado de derechos humanos se había comprometido con el director de Globo, David Romero, que se suspendería la persecución en su contra; el periodista fue citado para acudir a audiencia este próximo viernes.
Redacción Central / EL LIBERTADOR /  

Tegucigalpa. El periodista y director de Radio Tv Globo, David Romero, deberá presentarse este próximo viernes a juicio, ya que el defensor del pueblo, Roberto Herrera Cáceres, incumplió con la garantía de la suspensión de persecución judicial.
Trascendió al atardecer de este lunes, que el comunicador fue citado por el Poder Judicial, para que acuda a la audiencia, por el supuesto delito de difamación contra Sonia Gálvez, esposa del fiscal adjunto Rigoberto Cuéllar.
Romero salió hoy de la sede del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), donde permaneció refugiado desde el jueves anterior, cuando una muchedumbre lo sacó del tribunal, ante la inminente resolución de mandarlo a la cárcel, por presiones del vicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla.
El comunicador había logrado que el ombudsman le garantizara el cese de la persecución judicial, mientras la Corte Suprema de Justicia resuelve si admite o no la recusación contra los jueces que conocen el caso..
 http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/335-defensor-del-pueblo-incumple-promesa-de-proteger-a-director-de-radio-tv-globo

No hay comentarios :

Publicar un comentario