viernes, 31 de julio de 2015

Honduras: advierten trama para encarcelar a políticos y periodistas

El parlamentario advirtió que supo de primera mano que algunos miembros de la junta directiva del Legislativo, “también serán enjuiciados”. 
Redacción Central / EL LIBERTADOR  /  Publicado: 30 Julio 2015
Tegucigalpa. Se ha tendido una trama desde el Poder Ejecutivo para mandar a la cárcel  a diputados y expresidentes hondureños.
Este extremo fue denunciado por el periodista y diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Esdras Amado López, ante el pleno del Congreso Nacional, ante las supuestas pretensiones del presidente Juan Hernández, de encarcelar a prominentes políticos, “para elevar perfil”.

 El parlamentario advirtió que supo de primera mano que algunos miembros de la junta directiva del Legislativo, “también serán enjuiciados”.

“Además de los exmandatarios también quiero advertir que tengo conocimiento que de igual forma se enjuiciarán muy pronto miembros de la junta directiva del Congreso Nacional”, reveló a la asamblea.

No obstante, recibió algunas burlas y comentarios ofensivos por el oficialismo, quien pretendió minimizar los señalamientos hechos por el congresista.

Incluso, el vicepresidente de la cámara, Antonio Rivera, pretendió silenciar las advertencias hechas por López. “Señor diputado, usted pidió la palabra para hacer una moción de orden y le pido que se encause en ella”, regañó Rivera.

Ante los reclamos, el también director de Canal 36, prosiguió con la denuncia: “De igual forma, quiero agregar que también serán enjuiciados y encarcelados directores y dueños de medios de comunicación, empresarios y políticos”.  

“Todas esas acusaciones en contra de políticos empresarios, expresidentes, directores y dueños de medios de comunicación, dentro de los que me incluyo, tienen como fin levantarle el perfil al Presidente Juan Orlando Hernández, porque así se lo han recomendado los asesores del mandatario”, aseguró.

“Así que paremos esta intromisión; hagámonos respetar porque mañana será tarde y si ahora es con nosotros mañana será con ustedes que están como espectadores”.

 http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/349-honduras-advierten-trama-para-encarcelar-a-politicos-y-periodistas

No hay comentarios :

Publicar un comentario