viernes, 26 de junio de 2015

Hondureños a las calles a exigir Comisión Contra la Impunidad // Vista del estacionamiento de la casa presidencial en esta fecha y hora: viernes,26 de junio de 2015 // Movimiento militar cerca de Casa Presidencial por marcha de antorchas

Los indignados de Honduras se movilizarán este viernes para exigir la renuncia de presidente Juan Hernández y la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad auspiciada por la ONU.
Redacción Central / EL LIBERTADOR /  Publicado: 26 Junio 2015
Tegucigalpa. Cientos de miles de hondureños saldrán a las calles este vienes en la movilización de las antorchas, para exigir la renuncia del presidente Juan Hernández y la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad.

 A unas horas de que se desarrolle el evento, cientos de militares han sido enviados a la presidencia para “resguardar” las instalaciones para “evitar problemas”.

Imágenes de Canal 36 y Globo Tv dan cuenta de cómo llegaban varios camiones con soldados a bordo para ubicarse en puntos estratégicos para impedir que los protestantes puedan llegar a reclamarle al presidente por la impunidad que campea.

Además, un convoy de lujosos microbuses transportaban a los soldados, que se colocarán a unos 200 metros de la Casa Presidencial, para no permitir que los marchantes se acerquen a la denominada “zona cero”.

El punto de partida será desde los carriles del cuestionado proyecto Trans450, a inmediaciones de la colonia Kennedy, al oriente de la capital de Honduras, hasta la sede del Poder Ejecutivo.

La marcha de los “indignados” llegará hasta Casa Presidencial, para alentar a los líderes del movimiento que desde el lunes anterior se apostaron para presionar a Hernández que pida a la ONU que instale la comisión para desarticular redes de corrupción y contribuya al adecentamiento del sistema de impartición de justicia.

Desde la noche del jueves, cientos de personas han instalado improvisadas tiendas de campaña a unos metros de la valla que separa a los huelguistas –colocada por las FFAA, como método de disuasión– para protegerlos de ataques que han perpetrado bandas paramilitares.

Otras organizaciones, como el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), Partido Anticorrupción (Pac), Libertad y Refundación (Libre) y otras entidades, han convocado a sus seguidores y el resto de la población para que lleguen al punto de partida.

A primeras horas de esta mañana, un grupo de personajes, entre ellos, el expresidente de la iniciativa privada, Eduardo Facussé; la representante de la sociedad civil, Hilda Caldera; el excoordinador del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Juan Ferrera, llegaron al campamento de los indignados para escuchar los reclamos y convertirse en puente de comunicación con el presidente Hernández

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/212-hondurenos-a-las-calles-a-exigir-comision-antiimpunidad-y-renuncia-de-hernandez 

                  ***********************************************

Honduras: Vista del estacionamiento de la casa presidencial en esta fecha  y  hora: viernes, 26 de junio de 2015 .

JOH nos quiere intimidar con esta acumulación militar. Una muestra de impotencia absoluta. No va a detener al pueblo con esto.
QUE TODO EL MUNDO SE ENTERE COMO EL PRESIDENTE DE HONDURAS RECIBE LAS DEMANDAS DEL PUEBLO.


--
Cientos de militares han sido enviados a Casa Presidencial para "resguardar" las instalaciones de la marcha de las antochas que llegará a respaldar a los jóvenes en huelga de hambre que exigen la Comisión Contra la Impunidad y la renuncia de Juan Hernández. 
Redacción Central / EL LIBERTADOR 
Tegucigalpa. Un inusual movimiento de militares ha ocurrido a lo largo de este viernes a inmediaciones de la Casa Presidencial de Honduras.

Desde tempranas horas, varios camiones de las Fuerzas Armadas trasladaron a cientos de soldados para resguardar la sede del Poder Ejecutivo hondureño; varios autobuses de lujo movilizaban a militares para contener la marcha de los indignados.

Y es que la masiva movilización pretende llegar al campamento de los líderes del movimiento que se encuentran en huelga de hambre, en exigencia de la creación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad y la renuncia del presidente Juan Hernández.

A unos metros de la improvisada sede de los huelguistas, varios vehículos han estado llevando provisiones para policías y militares que resguardan el establecimiento donde despacha el gobernante.

De hecho, la antigua sede de Radio Nacional de Honduras, ubicado a unos 200 metros de Casa Presidencial, se ha convertido en el almacén de alimentos y bebidas para las fuerzas de seguridad.

EL LIBERTADOR constató que desde tempranas horas, vehículos estatales han estado llevando al local grandes cantidades de alimentos, suficientes para alimentar al pelotón destacado en la protesta.

Además, imágenes a las que ha tenido acceso este periódico, dan cuenta de la excesiva militarización que resguarda el perímetro presidencial, similar a la ocurrida durante el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 y la dictadura de Roberto Micheletti.


No hay comentarios :

Publicar un comentario