viernes, 19 de junio de 2015

Honduras: Indignados encienden las antorchas de nueva cuenta

 Miles de capitalinos opositores al Gobierno volvieron a encender ayer las antorchas contra la corrupción, en una marcha que recorrió el bulevar Morazán y culminó en la Fiscalía.
Tiempo.hn/ Viernes, 19 Junio 2015 - 21:41  TEGUCIGALPA
El Movimiento Indignados Honduras, que exige en las calles combate a la corrupción a raíz del escandaloso despilfarro de fondos en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), volvió de nueva cuenta a las calles de la capital anoche exigiendo justicia.
Como ha sido costumbre,  con las antorchas encendidas, miles de simpatizantes de este grupo opositor al Gobierno salió en una marcha de la Iglesia La Guadalupe, en el Bulevar Morazán y llegaron hasta el Ministerio Público.
Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, exigían castigos para todos los implicados en los actos de corrupción del IHSS, así como otras instituciones de la administración central.
La consigna sigue siendo la misma: la instalación de una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), un mecanismo que ya rechazó el Gobierno a través del canciller, Arturo Corrales.

¿Por qué no, señor Presidente?, preguntaban al mandatario, Juan Orlando Hernández, refiriéndose al mecanismo que estudiaría los casos de corrupción sobre los que la sociedad presume no ha habido diligencia en la aplicación de la justicia.

Al llegar a la sede del Ministerio Público, a eso de las 7 de la noche, los manifestantes demandaron la aplicación de un juicio político para el Fiscal General y Adjunto por pretender apañar a las representaciones de la cúpula política señaladas el descalabro del Seguro Social.

Mientras los protestantes hacían sus reclamos, otro grupo le sacó rédito a la "indignaciòn", mediante la venta de antorchas y camisas con la leyenda "Indignados". Varios puntos de ventas de estos artículos se apostaron en las diferentes vías de circulación de la capital.

INDIGNADOS F2 20-6-15
Justicia, Justicia, reclamaron los indignados por la corrupción en la manifestación de la tarde noche de ayer.

INDIGNADOS F4 20-6-15
El ingenio de los manifestantes quedó plasmada en pancartas como esta.

INDIGNADOS F 5 20-6-15 
Un grupo de motorizados sonó sus bocinas durante la manifestación.

INDIGNADOS F6 20-6-15
Cruces en memoria de los muertos por el desfalco al IHSS, hubo en la marcha.
LA HORA
5:00 de la tarde
A esa hora salió la marcha de las antorchas, bajo una llovizna.

 http://tiempo.hn/nacion/item/36582-indignados-encienden-las-antorchas-de-nueva-cuenta

No hay comentarios :

Publicar un comentario