lunes, 1 de junio de 2015

Enmedio de la condena a la corrupción en el IHSS, gobierno saca del país al Fiscal Ramirez Aldana

Enviado por Marino Ortariz,hondudiario.com/ el 31 Mayo 2015-10:39 Am
 Tegucigalpa,Honduras.
**** El Gobierno otorgó un cargo diplomático al Fiscal Ramírez Aldana que conoce todo el proceso de investigación de la corrupción en el IHSS. El gobierno de la República a través de la Cancillería "sacó" oficialmente del país al ahora ex fiscal Roberto Ramírez Aldana, bajo amenazas a muerte, supuestamente por personas ligadas a la corrupción del Institutio Hondureño de Seguridad Social (IHSS), un juicio que él conocía en su totalidad y el primero en revelar que habían empresas que entregaron dinero al Partido Nacional.

 Ramírez Aldana fue nombrado como embajador de la UNESCO en Francia desde la semana pasada, luego que arreciara a nivel nacional las presiones y la revelación de las evidencias que varias empresas ligadas a la corrupción en el IHSS entregaron dinero al Partido Nacional y al movimiento político "Amigos de Ricardo Alvarez (RIAL) y el proceso estaba enfrascado en demandar a los ex empleados y a las mujeres ligadas a los mismos.

 Este domingo Ramírez Aldana salió del país junto a su familia vía aérea vía Miami, Estados Unidos, rumbo a Francia, a cumplir una misión diplomática, dejando en el abandono todo el proceso de investigación que sin duda será delegado a otros fiscales.

Personas que viajaban o abordaron la misma aeronave comercial captaron fotografías de Ramírez Aldana cuando colocaba su equipaje en el maletero del avión y que posteriomente fueron subidas a la redes sociales y estas reproducidad por la prensa.

 El ahora extitular de la Unidad de Apoyo Fiscal, salió a eso de la 1:30 de la tarde junto a su esposa e hijos en medio de fuertes cuestionamientos de algunos sectores que alegan que se va huyendo por presiones para no llegar al fondo del saqueo de unos dos mil 700 millones de lempiras del IHSS.
                                                                             
Ramírez Aldana no se reunió con la comisión de diputados del Congreso Nacional que fue nombrada para conocer el porqué el Ministerio Público no investigaba a la dirigencia del Partido Nacional que recibió dinero de las empresas ligadas a la corrupción del IHSS, cuyas evidencias han trascendido por diferentes medios de comunicación y que el propio Fiscal General admitió su existencia en el juició.
Fuente: hondudiario    http://www.hondudiario.com/?q=node/20219

No hay comentarios :

Publicar un comentario