jueves, 30 de abril de 2015

Honduras: Mujeres decididas a apoyar a Gladys Lanza a pesar de las amenazas en la Corte Suprema de J‏usticia


A pesar de acciones de amedrentamiento mujeres inundan Corte Suprema en apoyo a Gladys Lanza.  Decenas de mujeres sorprendieron a la Corte Suprema de Justicia con sus consignas en demanda de justicia para Gladys Lanza, en momentos en que la defensa presentó un Recurso de Casación para que el Poder Judicial suspenda la sentencia de 18 meses de cárcel en su contra.

 Algunas de las acompañantes llegaron bien temprano y logaron traspasar los portones del palacio de justicia, sin embargo al detectar su presencia, la seguridad procedió a cerrar las entradas donde solamente lograban pasar quienes llevaban algún escrito que interponer.
                                                                    


Una patrulla de la policía con unos 20 elementos llegó en forma amenazante, algunos tomaban fotografías con sus celulares, y se apostaron en un muro, mientras las mujeres coreaban consignas: “vamos a hacer lo que tengamos que hacer para defender a una mujer”, “justicia, justicia, para Gladys Lanza”.
                                                                   



La abogada Kenia Oliva destacó ante los periodistas el quebrantamiento de la nprma legal por parte del Tribunal que sentenció a Gladys Lanza ,las contradicciones de la resolución y la criminalización de la defensa de los derechos humanos de las mujeres. Vea reportaje completo en el periódico pasosdeaninalgrande.com












No hay comentarios :

Publicar un comentario