martes, 28 de abril de 2015

Honduras: Enfermeras denuncian aplicación de ley mordaza por parte de autoridades de Salud // Gobierno demanda a enfermeras que no denuncien carencias en sistema de salud

Tiempo.hn/  28 de  Abril 2015 - 11:53 Tegucigalpa.
La presidenta de la Asociación de Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEAH), Yaneth Almendárez, denunció esta mañana que luego de la reunión sostenida con las autoridades de Salud no firmó ningún acuerdo.
La representante de las profesionales de la enfermería en los hospitales de Honduras denunció que el gobierno, a través de las autoridades de Salud les quiere aplicar una “Ley Mordaza” para no denunciar las condiciones en que trabaja el gremio así como también las precarias condiciones del sistema.
Ayer las enfermeras salieron a protestar a las calles en la ciudad de La Ceiba, San Pedro Sula y Tegucigalpa, para denunciar la falta de pago de más de 300 empleadas del sistema y a la vez denunciar la falta de medicamentos y otras necesidades.
“Estuvimos socializando muchos de los puntos que tenemos en agenda pero es lamentable y da tristeza saber que le digan a uno que ya no puedo hablar y le quieran poner una ley mordaza y por eso no he firmado el acta que hemos tratado con la secretaría de Salud”, denunció.
Almendarez detalló que la ley mordaza que les pretenden implementar significa que, “no podemos dar a conocer lo que sucede en la secretaría de salud, nosotros no queremos represalias contra los compañeros entonces esto implica que Yaneth Almendárez no va a volver hablar”, apuntó.

 http://tiempo.hn/nacion/item/28808-enfermeras-denuncian-aplicacion-de-ley-mordaza-por-parte-de-autoridades-de-salud

Noticias relacionadas

                            *************************************************

Gobierno demanda a enfermeras que no denuncien carencias en sistema de salud

Esto lo ha manifestado este día la presidenta de la Asociación de Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEAH), Yaneth Almendárez, después que ayer realizaron una masiva protesta en distintas ciudades hondureña, sobre todo, en la capital donde la movilización fue nutrida.
La presidenta de las profesionales de la enfermería advierte que la “ley mordaza” que pretende imponerle el gobierno significa que, “no podemos dar a conocer lo que sucede en la secretaría de salud, nosotros no queremos represalias contra los compañeros, entonces, esto implica que Yaneth Almendárez (foto) no va a volver hablar”. En la movilización de ayer, policías y militares formaron un fuerte dispositivo para evitar que las enfermeras se acercaran a Casa Presidencial.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La presidenta de la Asociación de Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEAH), Yaneth Almendárez, denunció este día que el gobierno, a través de la Secretaria de Salud quiere aplicares “Ley Mordaza” para que callen las condiciones precarias de trabajo en el sistema de salud hondureño.
La máxima dirigente de las mujeres de blanco dijo que no firmo ningún acuerdo luego de la reunión con las autoridades de Salud.
El encuentro ocurrió en el marco de la protesta que realizaron ayer las enfermeras que salieron a protestar a las calles de la capital, Tegucigalpa, donde la movilización fue muy nutrida.
Además, las profesionales de la enfermería se movilizaron en otras ciudades importantes como San Pedro Sula y La Ceiba para denunciar la falta de pago de más de 300 empleadas del sistema, falta de medicinas y otros insumos médicos esenciales para atender a los pacientes que buscan salud en los centros asistenciales del país.
La representante de las enfermeras, acerca de la reunión que sostuvo con representantes del gobierno, expuso: “Estuvimos socializando muchos de los puntos que tenemos en agenda, pero es lamentable y da tristeza saber que le digan a uno que ya no puedo hablar y le quieran poner una ley mordaza y por eso no he firmado el acta que hemos tratado con la secretaría de Salud”.

http://www.ellibertador.hn/?q=article/honduras-gobierno-demanda-enfermeras-que-no-denuncien-carencias-en-sistema-de-salud

No hay comentarios :

Publicar un comentario