sábado, 18 de abril de 2015

Honduras: Diputado Alegría denuncia que gobierno desaparecerá el INA, Banadesa y la SAG

Autor del artículo: Proceso Digital Sábado, 18 Abril 2015 - 11:49
Tegucigalpa - A criterio del representante de Vía Campesina y actual diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Alegría, el actual gobierno pretende desaparecer el Instituto Nacional Agrario, el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) y la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).
Alegría dijo que la actual administración gubernamental está potenciando sus operaciones con BanRural, por lo que las anteriores instituciones del Estado estarían desapareciendo.
“Los mensajes con claros, BanRural está manejando el Bono 10 Mil, mientras Banadesa no mira ni un cinco de este beneficio, a BanRural le están pasando más de mil millones de lempiras; le transfieren esta cantidad de recursos al banco privado y nada al estatal”, afirmó.

Continuó que “la tendencia es privatizadora, que se vaya muriendo Banadesa y al final va a desaparecer. En el sector agrícola y el agrario estamos viviendo una situación complicada”.
El dirigente campesino relató que existe una “asfixia” por parte del gobierno para el agro; “no hay decisión de fortalecer la institucionalidad pública del sector agrícola”.
Banadesa, INA y SAG van a desaparecer, dijo Alegría para luego agregar que “todo el sector público-agrícola está en crisis”.
Puntualizó que “han traído a Ban Rural aquí porque la banca privada tradicional no se decide a respaldar a los pequeños productores”. 

http://www.proceso.hn/component/k2/item/100817-diputado-alegr%C3%ADa-denuncia-que-gobierno-desaparecer%C3%A1-el-ina-banadesa-y-la-sag.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario