viernes, 27 de marzo de 2015

Honduras: Directores de colegios comienzan a desfilar en audiencias de descargo

La Tribuna.hn/ 27 de Marzo 2015 - 11:47 am.
 Las autoridades de la Secretaría de Educación comenzaron este día las audiencias de descargo contra los directores de los centros educativos, cuyos alumnos realizaron protestas contra el cambio de horario.
El primero en desfilar fue el director del Instituto Técnico Honduras, Nelson Cálix, quien llegó puntual a la Escuela Las Américas de la colonia Centroamérica Oeste, donde se realizan las audiencias.
Los docentes están siendo acusados por negligencia en el desempeño de sus funciones, inobservancia de las órdenes superiores, fomentar la anarquía, inducir a compañeros de trabajo, padres de familia y alumnos, irrespetar a sus superiores.Concluida la audiencia las autoridades educativas determinarán la sanción que se les pudiera aplicar a los directores, las cuales podrían ir desde la suspensión temporal, hasta la definitiva.
A inicios de semana fueron citados los directores de cuatro colegios públicos, cuyos estudiantes se vieron vinculados en un zafarrancho que se realizó cerca de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Los directores citados son del Instituto Técnico Honduras, Nelson Cálix; Ángel Arteaga del  Técnico Luis Bográn; José Pineda Gómez del Instituto René Sierra Bulnes y el del Instituto Superación San Francisco, José Enrique Juárez.
http://www.latribuna.hn/2015/03/27/directores-de-colegios-comienzan-a-desfilar-en-audiencias-de-descargo/

No hay comentarios :

Publicar un comentario