sábado, 31 de enero de 2015

Presentan más documentos de saqueo al Colegio de Abogados de Honduras

Unos 400 millones de lempiras supuestamente se saquearon del Instituto de Previsión del Colegio de Abogados de Honduras, según denunciaron algunos directivos ayer en el Ministerio Público.

Tiempo.hn/  Viernes, 30 Enero 2015 - 23:33 TEGUCIGALPA.-

Miembros de la junta directiva del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) presentaron ayer una denuncia contra algunos de sus antecesores por el supuesto saqueo de fondos de su instituto de previsión social.
La documentación fue presentada ayer por la abogada Silvia Ayala y otros miembros de la junta directiva actual del CAH para complementar otras quejas interpuestas contra las administraciones de ese organismo gremial presididas por Oscar García y la de Olvin Mejía.
“Hemos acompañado la denuncia con documentación de soporte que viene  a complementar los hallazgos que ya había arrojado en la auditoría forense que se realizó en el Colegio de Abogados de Honduras y en nuestro instituto de previsión social”, explicó Ayala.

La abogada señaló que esa auditoria fue remitida el año 2013 al Ministerio Público por la directiva anterior del CAH, por lo que se ha iniciado algunas acciones legales contra los señalados.

“Pero con la documentación que nosotros acabamos de complementar van a poder presentarse los requerimientos contra los ex directivos que pudieran resultar responsables de la comisión de actos delictivos en perjuicio de 19, 300 profesionales del Derecho y de nuestro instituto de previsión social”, apuntó.

Estimó que el perjuicio causado en este momento por ambas administraciones es de casi 400 millones de lempiras, entre lo que fue el saqueo de fondos del Instituto de Previsión Social  y los malos manejos de la junta directiva nacional del Colegio de Abogados.


http://www.tiempo.hn/naci%C3%B3n/item/17417-presentan-m%C3%A1s-documentos-de-saqueo-al-colegio-de-abogados-de-honduras

No hay comentarios :

Publicar un comentario