miércoles, 31 de diciembre de 2014

Honduras / Nuestra Palabra: Nuestros deseos para 2015 - Miércoles, 31 de Diciembre de 2014.

1- Que nunca nos cansemos de desear una Honduras sin violencia y sin desigualdades insultantes, en donde toda la gente quepamos con nuestra propia dignidad.
2- Que crezcamos en conciencia cívica para rechazar la militarización y autoritarismo como respuestas de gobierno.
3- Que los diversos sectores de la sociedad promovamos e impulsemos una propuesta de Plan Nacional Popular Hondureño.
4- Que los altos responsables de robos de bienes públicos y de reconocidos actos de corrupción sean enjuiciados y sentenciados a purgar sus delitos en la cárcel.

5- Que mujeres y jóvenes sigan abriendo caminos en la construcción de nuevos liderazgos.
6- Que la justicia hondureña declare finalmente en libertad a Chabelo Morales al tiempo que enjuicie y sentencie a los asesinos materiales e intelectuales de Margarita Murillo.
7- Que promovamos y construyamos espacios públicos de seguridad ciudadana con más poesía, arte y cultura de paz y haya menos espacio para el uso de las armas, la violencia y discursos políticos.
8- Que surjan más iniciativas e impulsos a pequeña y microempresa y más rechazo a explotación extractivista de bienes naturales, ciudades modelo y violación a soberanía nacional.
9- Que abramos más espacios de debate y búsqueda común y salgamos de nuestros encierros, miedos y demos respuestas más articuladas, organizadas y comunitarias.
10- Que crezcamos como Iglesia, comunidad de fe y justicia, en cercanía con el caminar y las luchas de los pueblos, con pastores menos apegados a cálculos, prudencias, normas y estructuras y más fieles a al Evangelio. 


  




                                                  
                                                 


                                               
          


Derechos compartidos, citando la fuente | Contáctenos | Misión | Historia | www.radioprogresohn.net


Si no se ha suscrito Nuestra Palabra, envíe un correo electrónico a multimedia@radioprogreso.net con el mensaje de suscripción.


  

No hay comentarios :

Publicar un comentario