jueves, 4 de diciembre de 2014

Honduras: Despido para 300 empleados en el INA

» A estas alturas no se han pagado los salarios de noviembre, al igual que las vacaciones de hace dos años.
Autoridades del Instituto Nacional Agrario (INA) anunciaron que unos 300 empleados serán despedidos, por ser personal supernumerario.
El presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional Agrario (Sitraina), Ramón Bulnes, dijo que en esa institución se reducirá la planilla ya que se ha venido abordando el tema desde que entró el actual director, Ramón Lara.
En la anterior administración se venía denunciando la contratación masiva de personal dentro del instituto, contrataciones que se hicieron sin el soporte presupuestario, porque sabemos que el instituto pasa por una crisis económica fuerte y que para operar se tiene que reducir esa masa salarial.
“La gestión de César Ham le ha traído consecuencias económicas a los trabajadores del INA, porque estamos en el mes de diciembre a estas alturas no se ha pagado los salarios de noviembre, al igual las vacaciones de hace dos años”, señaló.
Según el sindicalista, el clientelismo político incrementó en unos 300 trabajadores y que este personal supernumerario les trajo serios problemas económicos a la institución porque ya ni les pagan a tiempo, siempre les pagan unos 10 días después.
“Con el presupuesto de este año se pagaron obligaciones de la administración anterior y un número de demandas por desafueros que cometió la administración anterior y eso ha venido a repercutir en el poco presupuesto de la institución”, comentó.
En el INA hay compañeros que ya están en la edad de la jubilación obligatoria, que ya tienen dos o tres años que sobrepasan la edad y no se les ha cancelado por la misma situación presupuestaria.
Con la administración actual coincidimos en que se deben de ir los compañeros que ya deben de estar gozando de su jubilación, también hay un sinnúmero de trabajadores que consideran que ya cumplieron su ciclo en la institución y están presentando su renuncia voluntaria.


http://www.latribuna.hn/2014/12/01/despido-para-300-empleados-en-el-ina/

No hay comentarios :

Publicar un comentario