martes, 28 de octubre de 2014

Honduras: ENEE despedirá dos mil empleados para operar únicamente con dos mil 700 trabajadores


Autor del artículo: Proceso DigitalMartes, 28 Octubre 2014 - 11:13
Tegucigalpa- Las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), reiteraron que  el recorte de personal es inminente para poder recuperar la empresa.
El subdirector técnico de la empresa estatal, Leonardo Deras, informó que entre mil 800 y dos mil empleados supernumerarios serán destituidos de la empresa energética.

Indicó que la empresa se reestructurará acorde a lo que indica la nueva Ley de la Industria Eléctrica.
“Se están buscando en la banca nacional préstamos para que esas personas sean remuneradas con sus prestaciones”, señaló.
Indicó que de los cuatro mil 724 empleados que tiene actualmente, la empresa laborará solamente con unos dos mil 700.
Por su parte, el secretario del sindicado de la estatal eléctrica, Lucas Espinal, señaló que  como organización están preparados para las evaluaciones, siempre y cuando se hagan sin ningún sectarismo político.
A lo largo de estos años, el sindicato ha interpuesto las denuncias sobre la sobrepoblación que existe en la ENEE, indicó.
El sindicato también se manifiesta a favor de que unos 800 empleados que no tienen funciones salgan de la institución, sin embargo, las autoridades estiman que son unos dos mil empleados que estarían fuera de la estatal eléctrica.
El sindicalista dijo que siempre han señalado que defenderán a los empleados que sean despedidos, pero que cumplen con una función dentro de la institución.
Por su parte,  el ministro sectorial de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Ordóñez, dijo que con el apoyo del gabinete económico, se ha elaborado un plan estratégico de recuperación financiera que contempla desde la reestructuración empresarial de la estatal eléctrica hasta el ahorro de electricidad a nivel nacional, y por supuesto la restructuración de personal que es en su mayoría administrativo cuando debería de ser técnico.
Sostuvo que dentro de los cuatro mil 724 empleados solo el 30 por ciento es técnico.
“En la ENEE debe prevalecer el tema de transparencia y eficiencia por tal razón, la gente que no tiene una función a su cargo lastimosamente no puede seguir adentro”, indicó.
Precisó que el gobierno pagará unos 65 millones de dólares en prestaciones a empleados que serán despedidos de las diferentes dependencias del Estado. 
http://www.proceso.hn/component/k2/item/90331-enee-despedir%C3%A1-dos-mil-empleados-para-operar-%C3%BAnicamente-con-dos-mil-700-trabajadores.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario