martes, 16 de septiembre de 2014

FMI pretendía reformas tributarias en Honduras, dice diputado Mejía

Autor del artículo: Proceso Digital /  Martes, 16 Septiembre 2014 - 11:55.
Tegucigalpa - El diputado Rodimiro Mejía confirmó que el Congreso Nacional ya recibió el proyecto de Presupuesto Fiscal para el 2015 por parte del Poder Ejecutivo, como lo establece la ley y en las próximas semanas se iniciará el análisis correspondiente.
Añadió que el parlamentario Francisco Rivera, presidente de la Comisión de Presupuesto, procederá en los próximos días a hacer un análisis exhaustivo con las diferentes secretarías de Estado para verificar las reducciones.
Señaló que el presupuesto tendrá que ser aprobado conforme a la realidad que vive el país y observando las recomendaciones que realizó el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Reiteró que el presupuesto fue recibido en viernes anterior, por lo que la comisión de presupuesto tendrá que hacer los análisis correspondientes a ley.
Mejía también dijo que el FMI pretendía reformas tributarias, pero que el Legislativo se manifestó en contra.
Según el diputado, Honduras está “a la vuelta de la esquina” de firmar un acuerdo con el organismo de crédito internacional.
Al ser consultado si se contempla remover de su cargo al diputado Rivera como presidente de la Comisión de Presupuesto, Mejía descartó que tenga aspiraciones para ocupar dicha comisión legislativa.
El Gobierno de Honduras propuso al Parlamento un proyecto de presupuesto nacional para 2015 de 185 mil 482 millones de lempiras (unos 8 mil 712 millones de dólares), un 1.4% menos al aprobado el año pasado.
El Presupuesto General de Ingresos y Egresos para 2015 fue entregado el pasado viernes ante el Parlamento y reduce en 2 mil 764 millones de lempiras (129.9 millones de dólares) su monto con respecto al de 2014, cuando fue de 188 mil 246 millones de lempiras (8 mil 841.9 millones de dólares).

No hay comentarios :

Publicar un comentario