viernes, 29 de agosto de 2014

Honduras: “Pena de muerte”


48 periodistas asesinados, campesinos y pueblos originarios perseguidos hasta la muerte. Este panorama  se asemeja  a una condena de muerte adquirida, por pedir libertad, frente al sometimiento de su gente.
Escrito por: Ronnie Huete S.
Periodista y cooperante
Laguerra no declarada en la nación centroamericana de Honduras, se intensifica.


En medio del reciente asesinato de la dirigente de los campesinos, Margarita Murillo en la costa norte de Honduras y el hostigamiento que recibe el periodista David Romero, en Honduras, se comienza a discutir un nuevo código penal, sin embargo el actual se dista mucho de lo que en él, está escrito.
Es condenable la abominación que vive el Estado de Honduras, cuyo territorio es un reino de la impunidad, narrado según las directrices de su dictadura militarizada empresarial y bendecida por el Dios de la ambición.
No existe tal realidad, de que sólo la violencia combate la violencia, al contrario de allí nace la guerra no declarada, que vive Honduras.
Ante el fracaso del sistema judicial y de seguridad, que debería de brindar el Estado de Honduras, las medidas de auto seguridad personal son una sugerencia viable para mantenerse con vida. La unificación y la organización sin ningún tinte político, para enfrentar la grave crisis por la  que atraviesa las Honduras, brindaría más seguridad al respeto de la vida.
Las personas que asesinaron a Margarita Murillo, disfrutan de la impunidad. Su legado como una mujer defensora del derecho a la tierra y mantener vigente la utopía de un Estado latinoamericano, libre de sus opresores diseñaron su destino.
Su espíritu de rebeldía y sus ideas humanitarias seguirán trascendiendo, porque podrán matar a un revolucionario, pero jamás a su revolución.   
Cualquier atentado o amenaza para el autor de este artículo es responsabilidad de quienes representan y gobiernan el Estado de Honduras o sus invasores.

El autor de este artículo es corresponsalía voluntaria de la revista Caros Amigos editada en são Paulo, Brasil para Centroamérica, la organización Casa Mafalda São Paulo, Brasil , La Agencia informativa Latinoamericana Prensa Latina, Kaos en la red y El portal
http://desacato.info editado en Florianópolis, Brasil.
Publicado 1 minute ago por Ronnie Huete Salgado

No hay comentarios :

Publicar un comentario