sábado, 5 de abril de 2014

VENEZUELA: Presidente Maduro develó plan paramilitar para desestabilizar al país // Los inquilinos e inquilinas de Venezuela agradecidos con el gobierno revolucionario // Denuncian frente paramilitar de extrema derecha // Circo contra Maduro montado por la SIP


                                    
                            Presidente Maduro junto a Gobernadores y Alcaldes Bolivarianos

Por: Ciudad Caracas
05/04/14.-  El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que bandas paramilitares y narcotraficantes están vinculadas con los planes desestabilizadores impulsados por la ultraderecha venezolana.
Durante una jornada de trabajo con alcaldes y gobernadores bolivarianos, desde el Circulo Militar de Caracas, aseguró que “las bandas criminales de narcotraficantes y paramilitares colombianos y de la frontera están directamente involucradas en dirigir, planificar y ejecutar las guarimbas”.
Además manifestó que sectores de la derecha tienen planes de trasladar a estos criminales a la ciudad capital para que emprendan acciones violentas.

El jefe de Estado anunció que fueron capturados narcotraficantes que participaban en guarimbas en los estados Táchira y Barinas.

Puntualizó que en San Cristóbal, estado Táchira, se logró la detención de Gabriel Alejandro Reyes Beltrán, “uno de los más buscados narcotraficantes por las autoridades internacionales de lucha contra el narcotráfico”.

Subrayó que fue capturado mientas dirigía parte de las barricadas en la entidad andina.

Igualmente, informó que en el estado Barinas fue capturado Hugo Alberto Nuncira Soto, de nacionalidad colombiana, quien tiene solicitud de difusión roja por Interpol y “estaba al frente de guarimbas y barricadas”.

Nuncira Soto forma parte de la banda Los Urabeños, en Colombia, dedicada al narcotráfico, el secuestro y la extorsión.

El mandatario destacó que en la misma entidad fue aprehendido Adrison Fredire Mosquera, “un jefe de guarimbas”, quien también es requerido por contrabando y “se le capturó con un fusil de guerra, cartuchos calibre 7.62”.

Por su parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, precisó que en los hechos violentos ocurridos en el país está involucrada “la mano del paramilitarismo colombiano. Sabemos que Los Urabeños son un derivado de lo que fueron las Autodefensas Unidad de Colombia, que tenían relación directa con Álvaro Uribe”.

Dijo que el expresidente colombiano Uribe “es uno de los financiadores y de los que propicia las actividades de Voluntad Popular”.

Maduro señaló que la oposición guarda un silencio cómplice ante la captura de narcotraficantes y paramilitares en guarimbas.

“Ramón Guillermo Aveledo, tú que eres el jefe de la oposición, a ti me dirijo, vamos a ver si tienes un poquito de aquello para escuchar esto y salir a condenarlo”, dijo.

INVESTIGARÁN VIOLENCIA EN LA UCV

El jefe de Estado ordenó investigar la situación de violencia registrada ayer en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

“Denunciar el fascismo es una necesidad para seguir combatiéndolo, derrotándolo, y que en Venezuela reine la paz, el respeto, la convivencia”, subrayó.

Maduro mostró un video de los hechos violentos ocurridos en esta casa de estudio, en los que fue agredido William Muñoz, estudiante de la escuela de Derecho, por parte de encapuchados que lo golpearon e intentaron quemarlo.

Además anunció que solicitó una investigación exhaustiva para determinar las fuentes de financiamiento de los grupos violentos.

 DIÁLOGO POR LA PAZ

El mandatario ratificó el llamado a la oposición al diálogo, retomando el tema del Plan de Pacificación como punto central de una mesa de conversaciones permanente.

Expresó su disposición a iniciar reuniones de trabajo con los mandatarios regionales de la derecha.

“Yo quisiera hacer esto con los alcaldes y gobernadores de la oposición, pero es imposible porque la mitad de los alcaldes de la oposición están planificando guarimbas”, subrayó.
  
Los inquilinos e inquilinas de Venezuela agradecidos con el gobierno revolucionario     

El día 28 de marzo de 2014 las inquilinas y los inquilinos de Venezuela recibimos con gran beneplácito la publicación de la gaceta 40.382 donde esta contenida por parte del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, la providencia 00042 de la Superintendencia Nacional de Arrendamiento (SUNAVI), en donde se establecen la normas para que propietarios de edificios de vieja data ofrezcan en venta los apartamentos a los inquilinos que los habitan.
                                                                      
 Dicha providencia es el resultado de años de lucha por parte del movimiento inquilinarío, proyecto que fue planteado desde la gestión del Ex Alcalde Juan Barreto y el cual nunca se pudo concretar, y gracias a nuestro amado Comandante y ahora a nuestro Presidente Nicolás Maduro, los cuales colocaron a una luchadora social al frente de la Superintendencia Nacional de Arrendamiento (SUNAVI), la cual sabe escuchar y conoce las necesidades del pueblo, se materializo esta reivindicación, la cual quisimos plasmar en la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda, pero en el calor del debate, quedo meramente enunciativa en la Disposición Transitoria Quinta, y ahora con esta providencia se establece su obligatoriedad.

Desde el mismo día que se publicó la gaceta, vemos como el grupo de la derecha más recalcitrante, expresada en los Orta Poleo, propietarios de APIUR salieron por CNN nuevamente queriendo destruir las esperanzas del pueblo humilde, el cual por no haber tenido los recursos durante los tiempos de la cuarta república de comprar una vivienda propia, tuvieron que pasar más de 40 años bajo la bota del explotador.

Desde ya muchas mentiras se han dicho de esta naciente providencia, la cual es el producto del trabajo de los movimientos sociales y la cual realizamos hace más de 5 meses junto a la SUNAVI; muestra tangible del gobierno obedeciendo al pueblo.

Esta providencia  está dirigida a democratizar la propiedad de la vivienda, atacando los monopolios inmobiliarios, pues va dirigida solo a edificios enteros con más de 20 años siendo alquilados, sector muy minoritario.

En Venezuela desde los años 70 no se han realizado edificios destinados al alquiler, en Caracas hay alrededor de 5000 edificios vetustos a punto de colapsar, los cuales no reciben ningún tipo de mantenimiento por parte de sus propietarios, y que los inquilinos han tenido que mantener, pero sin poder hacer reparaciones estructurales, pues son onerosas y a los banco no se les puede solicitar un crédito por refacción, ya que son edificios alquilados, de igual forma la propiedad de muchos de esos edificios se encuentra en entredicho, ya que administradoras se han quedado con ellos al fallecimiento de sus propietarios y no pueden venderlos, por carecer de la documentación de propiedad, así que esta providencia busca normalizar la situación de estos edificios.

La campaña mediática busca tergiversar el instrumento diciendo que todos los inmuebles alquilados con más de 20 años entran en dicha gaceta, cuando expresamente se dice que los pequeños propietarios no serán objeto de la misma, es decir una persona que vive del alquiler de uno o dos apartamentos o casas, no está obligada a cumplir la providencia.

La militancia de los movimientos de inquilinos de todo el país se manifestaron masivamente a través de las redes sociales dando su agradecimiento en primera instancia a nuestro Presidente Nicolás Maduro, al Ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat Ricardo Molina y a nuestra Superintenente Nacional de Arrendamientos de Vivienda Ana Marina Rodríguez, y desde los movimientos abajo firmante damos gracias infinitas, pues sabemos que desde donde este el Comandante Chávez estará sonriente, pues la primera vez que lo vimos en diciembre de 2010, dijo que se comprometía con la causa de los inquilinos; y su legado se mantiene hoy en día.

Así mismo la Red Metropolitana de Inquilinos participará en el Foro Social Urbano, Alternativo y Popular, en Medellín del 6 al 9 de abril comunicando a movimientos del mundo entero, como en Venezuela se construye la revolución y como el pueblo junto a su gobierno trabajan con el objetivo de lograr la suprema felicidad social.



Red Metropolitana de Inquilinos

Alianza Internacional de los Habitantes

Red de Inquilinos del estado Carabobo

Asociación Civil de Inquilinos Bolivarianos ASOCIB

Inquilinos del Hatillo





Denuncian frente paramilitar de extrema derecha
                                              
                     
  La extrema derecha venezolana condensa en el denominado Frente Marabunta, un plan de persecución, acoso y sometimiento en urbanizaciones de clase media contra los partidarios de la Revolución Bolivariana que allí residen, a quienes consideran “traidores”.

En las redes sociales rueda el plan sistemático presentado por el autodenominado Frente de Resistencia Vecinal, el cual propone convertir las urbanizaciones cerradas en territorio de hostilidad hacia los chavistas y funcionarios del orden público.

En ese sentido, buscan frenar lo que llaman una “invasión comunista” y controlar a los vecinos que según ellos, tengan esa tendencia política. Las acciones también incluyen emboscadas para capturar y despojar de armas y equipos a los agentes de seguridad.

Los impulsores del Plan Marabunta crean una “galería de traidores”, que se publican en la web con foto y datos de identidad. También recomiendan que en algunos casos se imprima la foto del “traidor” y se difunda por la comunidad.

Los desestabilizadores señalaron en el material que recorre la web, que su objetivo es: “organizarnos como pequeños ejércitos desde nuestra comunidad hasta que unidos todos formemos un gran ejército a nivel nacional”.

El plan coincide con una organización paramilitar que se instauró en Siria y que es conocida como Ejército Libre Sirio, que mantiene estructura bélica con 22 batallones distribuidos en trece provincias de la nación árabe y que ha generado cientos de muertes.

Desestabilización desde la clase media.

El Plan Marabunta está evidentemente dirigido a los conglomerados de la clase media, quienes en su mayoría, por intereses propios, se han opuesto al proyecto socialista iniciado por el Comandante Hugo Chávez para beneficiar a los sectores menos favorecidos.


El video en Youtube que detalla el plan ha superado las 70 mil visitas, sin embargo, en las redes sociales han rechazado los alcances de ese proyecto desestabilizador que acarrearía un asedio a los seguidores de la Revolución Bolivariana que dignificó al pueblo.

La acción paramilitar se enmarca en las protestas vandálicas que ha ejecutado la extrema derecha venezolana con el objetivo de derrocar al dignatario Nicolás Maduro, quien fue electo democráticamente por el pueblo. En sus pretensiones golpistas, los violentos han dejado más de una treintena de fallecidos y centenares de heridos desde el pasado 12 de febrero.

fuente: teleSUR-

 Circo contra Maduro montado por la SIP



Por Percy Francisco Alvaro Godoy
Nada más apropiado para el montaje mediático contra el gobierno de Nicolás Maduro que las falsedades de la ONG Espacio Público, relacionadas con un supuesto  acoso a Vicelyz Fadul, ex jefa de prensa del Ministerio para Transporte Acuático y Aéreo de Venezuela, rebotados por El Universal de Caracas y el Miami Herald. Según la versión, la comunicadora residente en Carabobo recibió varias amenazas por Twitter. ¿Darán cobertura, alguna vez, denuncias en los medios de prensa citados y otros adscritos a la SIP, sobre las amenazas que recibimos por las redes sociales y telefonía celular los periodistas revolucionarios cubanos y venezolanos?

Ni lerda ni perezosa, Fadul se puso en contacto con los manipuladores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), para fortalecer el ataque mediático contra Maduro en relación con la libertad de expresión en Venezuela.
Todo esto ocurre cuando sesiona desde hoy el encuentro semestral de la  Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), un conglomerado de empresarios propietarios, editores y directores de diarios, periódicos y agencias informativas de América, en los que se defienden a ultranza los ideales anticomunistas, pro imperialistas y de defensa a las ideologías de la derecha. No en balde la SIP ha servido de plataforma para acallar o desvirtuar los crímenes de las dictaduras o los golpes de estado, tal como lo hizo con  el golpe de estado en Honduras, ocurrido en el  2009, y donde ignoró el asesinato de más de 23 periodistas.

La reunión semestral de la SIP, que transcurrirá desde hoy hasta el 7 de abril, tiene como plato fuerte ataques directos contra Venezuela, Argentina y Ecuador, aunque tratará de hacer una tímida crítica a EE UU por el espionaje a los medios de comunicación, los que realmente han sido cómplices del mismo en relación con sus lectores.

Mañana se realizará el principal show de la SIP, el cual está dirigido contra  Maduro, mediante un panel denominado "Venezuela en crisis: Hablan los periodistas", el cual se realizará entre las  12 del día hasta la 1:30 p.m., en los salones del Hilton Barbados Resort, en Bridgetown, Barbados.
Las vedettes de este circo serán la cuestionada Claudia Gurisatti, directora del canal internacional NTN24, el cual fue censurado en Venezuela por distorsionar la realidad; Jorge Luis Sierra, periodista mexicano especializado en temas de seguridad y defensa de la Knight International Journalism Fellowship; así como  el fascista Antonio Ledezma, alcalde de Caracas, quien ha estado directamente vinculado con la violencia de los grupos de la derecha venezolana.

Claudia Gurisatti, realizó hace unos días una gira internacional, entre el 27 de marzo hasta el 3 de abril, –con Miami incluido-, para despotricar contra el gobierno de Maduro. Allí en la ciudad floridana, participó  en el panel: “Reportando desde y sobre América Latina y El Caribe”, enmarcado en la reunión anual de Periodistas y Editores, bajo arbitrio del  Centro de Estudios para Latinoamérica y el Caribe (LACC), perteneciente a la Universidad Internacional de Florida. Allí, por supuesto, ofreció una entrevista, por el Canal DTV, a la reaccionaria Patricia Poleo, en su programa Cuéntamelo Todo. Además se reunió con miembros de la extrema derecha cubano americana y con figuras vinculadas a planes desestabilizadores contra Venezuela desde EE UU.

La señora Claudia Gurisatti Barreto, de nacionalidad colombiana, ha estado directamente vinculada a la oligarquía de su país, al uribismo y a los grupos paramilitares.  Aún es recordada por haber sido la única periodista que entrevistó al criminal Carlos Castaño en el año 2000, luego del brutal asesinato de cerca de dos centenares de colombianos por hombres bajo su mando.
Desde el punto ideológico, se opone al diálogo de paz entre las FARC-EP y el gobierno colombiano, así como defiende cualquier acción proveniente desde su país para crear caos en Venezuela y procure el fin del chavismo. Como representante de los grandes medios de comunicación ha atacado duramente a sitios alternativos de izquierda o agencias tales como ANNCOL y Café Stereo. De igual manera, su figura mediática ha sido empleada reiteradamente para torpedear cualquier intento de búsqueda de la paz en Colombia.

Claudia Gurisatti, redomada provocadora y falsaria ha tratado de victimizar el cierre del canal NTN24, en febrero del presente año, obviando deliberadamente que el mensaje de este medio servía para falsear la realidad de las protestas, escondiendo que las mismas se realizan por sujetos fascistas aliados al paramilitarismo colombiano. Este manido argumento lo utilizó en una entrevista que le realizara la periodista María Isabel Rueda, del Tiempo.

Claudia Gurisatti ha encontrado en la SIP el medio adecuado para montar un nuevo circo contra el gobierno de Maduro. Esta organización de falsarios ha manipulado el tema de la carencia de papel para los periódicos venezolanos, en confabulación con la organización colombiana Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios). Esta manipulación mediático contra Maduro tuvo también un antecedente inmediato en Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, quien atacó al gobierno venezolano por “mantener restricciones a un embarque de papel periódico”, cercano a las 52 toneladas, enviado por Andiarios, en calidad de “préstamo” por los rotativos colombianos El Nacional, El Impulso y El Nuevo País.

La presencia de Antonio Ledezma en el foro demuestra que la SIP está dispuesta a escuchar las posiciones más radicales y extremistas de la derecha venezolana, ajena a cualquier deseo de buscar una solución pacífica a la actual situación política en el país.
Este nuevo show es un instrumento más de la guerra mediática contra el gobierno de Maduro y pone a la SIP al desnudo como cómplice de la actual asonada fascista que tiene lugar en Venezuela.

 

  Tomado de:  Diario de Urgencia / Resumen Latinoamericano

www.resumenlatinoamericano.org

                                              

No hay comentarios :

Publicar un comentario