miércoles, 23 de abril de 2014

HONDURAS: Se alistan los obreros para celebrar su día

Los dirigentes de las centrales obreras sostuvieron ayer la primera reunión para ultimar los detalles de la marcha del Día del Trabajador.

Tiempo.hn / Martes, 22 Abril 2014 - 23:58 / San Pedro Sula, Honduras
La dirigencia de las diferentes centrales obreras ya están organizándose y preparando las actividades que se desarrollarán  para el Día del Trabajador, el próximo 1 de mayo.
 El recorrido de la marcha fue aprobado ayer por la dirigencia y el punto de partida es el puente a desnivel en Megaplaza hasta llegar al bulevar Juan Pablo II, donde tomarán  hacia el sur.
En el mercado Dandy subirán la siete calle y luego tomarán la tercera avenida hasta culminar en el parque central, donde darán lectura a los pronunciamientos de las centrales obreras y sindicatos. 
Armando Villatoro, dirigente de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), expresó que no hay mucha novedad este año porque los problemas siguen siendo los mismos, ya que cada día hay más pobres en el país.
Villatoro manifestó que marcharán contra la privatización de algunas empresas estatales, los altos costos de la canasta básica, los incrementos en el precio de los combustibles, entre otros.

Jimmy Sorto, del Frente Nacional de Resistencia Popular, señaló que la manifestación será contundente ya que el descontento del pueblo contra el gobierno se manifestará en las calles ese día.
Sorto expresó que este 1 de Mayo se celebran los 60 años de la huelga de 1954 realizada por compatriotas que trazaron el camino de lucha de la clase obrera en el país.
El dirigente del FNRP manifestó que están analizando la posibilidad de constituir una única central a nivel de los trabajadores y que “ojalá que eso se logre y que se deje a un lado todos los caprichitos y vanguardismo que hay entre la dirigencia laborales”.
Agregó que esperan la participación de unas diez mil personas en la movilización, con la cual exigirán a las nuevas autoridades gubernamentales que gobierne para el pueblo y no para una pequeña clase oligárquica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario