miércoles, 30 de abril de 2014

ECUADOR: Despacho Agencia Andes 29/04/14 - 15:00




 
DESPACHO INFORMATIVO NÚMERO: 20140429PM
politica
Presidente tilda de politiquera decisión de dirigentes indígenas de proteger a tres fugitivos
El mandatario criticó la posición de la comunidad a la que dijo se creía por encima de la Ley del estado de derecho al dar acogida a tres sentenciados por la justicia ecuatoriana.
Clic en este vínculo para leer noticia
politica
FARC: "Si no hay avance en esta comisión, ahí paran los diálogos" (entrevista completa)
Andrés París y Fidel Rondón, miembros del equipo negociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia dialogaron con la agencia Andes sobre los avances y los desafíos que implica el proceso de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos desde noviembre de 2012.

Las FARC desean que Correa y Maduro sean invitados de honor a eventual firma de paz en Colombia
La guerrilla de las FARC desea que los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Venezuela, Nicolás Maduro, estén entre los “invitados de honor” a la firma de un eventual acuerdo de paz con el gobierno colombiano, y considera que los problemas de seguridad fronterizos no se resolverán inmediatamente con su desarme.

Colombia se debate entre movilizaciones campesinas y acuerdos gubernamentales
El paro agrario convocado por campesinos colombianos para este lunes dio inicio sin mayores inconvenientes, sin embargo obligaron a las autoridades a ejecutar acuerdos en beneficio de sectores sociales.

economia
Gobierno de Ecuador entregará un nuevo código laboral a la Legislatura el 1 de mayo
Este 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, el ministerio de Relaciones Laborales hará la entrega del proyecto del Código de Trabajo que modifica un cuerpo legal de 1938 a la Asamblea Nacional, confirmó este lunes el ministro Carlos Marx Carrasco

economia
La estabilidad de la política económica mueve el negocio de bienes raíces en Ecuador
El crecimiento de las actividades de compra,venta y alquiler de inmuebles es el resultado de la estabilidad económica y la entrega de créditos hipotecarios, afirman expertos corredores de bienes raíces.

Ecuador y Unión Europea analizan cómo mantener preferencias arancelarias antes de la firma de un acuerdo
El consejero político de la delegación de la Unión Europea en Ecuador, Mauro Mariani, reconoció que existe un vacío legal que permita al bloque mantener el Sistema General de Preferencias Arancelarias (SGP plus) para Ecuador, antes de la vigencia de un acuerdo que se negocia actualmente.

Dirigente shuar manifiesta su apoyo al desarrollo de tres campos petroleros en la Amazonía
Mingui Tancamash, dirigente shuar y fundador de varias organizaciones indígenas, entre ellas la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador, dijo que su nacionalidad apoya el desarrollo de tres campos petroleros en el noreste del Parque Nacional Yasuní.

actualidad
Grupo de militares asignados a la embajada de EEUU tenía comunicación directa con las FFAA y la Policía
A 24 horas de que acabe el plazo para la salida de los militares estadounidenses de la embajada asignada en Ecuador, el canciller Ricardo Patiño aseveró que los uniformados no dependían directamente de la diplomacia de Washington, sino de su departamento de Defensa.

actualidad
Secretaría de Riesgos declara alerta amarilla por creciente de ríos en zona costera de Ecuador
Durante el fin de semana se reportó la crecida de los ríos Vinces, Pula y Mastrantal, por lo que la Secretaría de Riesgos activó los mecanismos de respuesta para proteger a los poblados ubicados en las riberas de los afluentes.

Paul McCartney en Ecuador: derroche de energía, sencillez y rock and roll
La energía y sencillez de Paul McCartney fueron los detonantes del gran espectáculo que ofreció el artista por primera vez en Ecuador, este lunes en el estadio de Liga, donde a pesar de la lluvia, los fanáticos disfrutaron durante dos horas y cuarenta minutos de lo mejor de Los Beatles y de McCartney.

Arrestan a funcionarios del Registro Civil por presuntamente emitir ilegalmente cédulas a extranjeros
El Ministerio Público informó que fueron formulados cargos por delito de acción pública y al momento, los sospechosos se encuentran con prisión preventiva.

deportes
El arquero de la selección chilena fue condenado a 150 días de prisión, pero podrá ir al Mundial
Johnny Herrera, guardameta de la Universidad de Chile y de la selección chilena, fue condenado este martes a 150 días de prisión, que podrá cumplir en libertad vigilada, por conducir en estado de ebriedad en 2012, una sanción que no le impedirá jugar el Mundial.

deportes
El delantero tricolor Felipe Caicedo consta en la lista de principales amenazas goleadoras en el Mundial
Los 14 goles, que lleva anotados en 35 partidos con la selección ecuatoriana de fútbol, avalan que la cadena de televisión estadounidense ESPN considere al atacante guayaquileño como uno de los potenciales goleadores en Brasil 2014.

Ecuatorianos ocupan el segundo lugar en el ranking de extranjeros más goleadores de la Liga Mexicana
En los 12 goles de Enner Valencia, ganador de la tabla de goleadores del torneo 2014, y los ocho de Michael Arroyo, se afincaron los ecuatorianos para ser escoltas de Argentina en el ranking de países extranjeros con más tantos en el certamen azteca.

Bayern y Real Madrid se citan con la historia
Derrotado en la ida (1-0), el Bayern Múnich contará con el apoyo de su público para revertir el resultado contra el Real Madrid el martes (18:45 GMT), en la vuelta de semifinales de Champions, en la que se puede escribir una gran página de la historia de la competición.

No hay comentarios :

Publicar un comentario