jueves, 13 de marzo de 2014

HONDURAS: Requieren a dos exfuncionarios del Inprema

El Ministerio Público interpuso este jueves un requerimiento fiscal contra dos exfuncionarios del Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema). 
Pedro Arnaldo Pinto y Oscar Nahúm Rubí Flores son requeridos por suponerlos responsables de abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios públicos y delitos financieros.

laprensa.hn  Jueves,13 de Marzo de 2014 - 07:01 Pm - Redacción:  redaccion@laprensa.hn
Tegucigalpa, Honduras.
El Ministerio Público interpuso este jueves un requerimiento fiscal contra dos exfuncionarios del Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema).
El exsecretario del Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema), Pedro Arnaldo Pinto, así como para el ex jefe de ingeniería de la institución, Oscar Nahúm Rubí Flores, son requeridos por suponerlos responsables de abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios públicos y delitos financieros.

Según la relación de hechos, reza que en fecha 26 de septiembre de 2006, el directorio del Inprema emitió la resolución 35-8313572006 mediante la cual aprobó la propuesta de ampliación y mejoramiento de las instalaciones del edificio principal de la institución.
Asimismo, la ampliación del edificio anexo mediante la construcción de cuatro plantas adicionales sobre el mismo.
Posteriormente se adjuntaron cuatro contratos valorados en dos millones 465 mil lempiras, por lo que se constató que no se presentó ningún procedimiento de contratación, sino que el mismo ingeniero tomó como referencia para el diseño y la resolución.
En ese sentido, se presentó el requerimiento fiscal por considerar que ambos imputados son actores directos de infracciones de abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios públicos y delitos financieros.
 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario