viernes, 28 de marzo de 2014

C-LIBRE Monitoreo de noticias Libertad de Expresión en Honduras 28/03/2014.‏

Monitoreo diario sobre la libertad de expresión en Honduras  

Derechos de autor:
Cada artículo enviado por C-Libre en este monitoreo tiene su fuente y propiedad en los medios de comunicación digitales, nacionales e internacionales, así como en portales digitales de organizaciones de derechos humanos de Honduras y del extranjero. C-Libre recopila información de manera plural y democrática que revela la problemática relativa a la libertad de expresión y derechos humanos de Honduras,  por lo tanto no es nuestra responsabilidad su contenido. 

PARA LEER LA NOTICIA DE UN CLIC EN EL TITULAR

ASESINATO DEL PERIODISTA ALFREDO VILLATORO: DECLARAN CULPABLES A TRES ACUSADOS

Reporteros sin Fronteras celebra los avances del proceso emprendido por el asesinato del periodista Alfredo Villatoro, coordinador de noticiarios y locutor de la radio HRN, que el 15 de mayo de 2012 fue encontrado asesinado cerca de Tegucigalpa, seis días después de que fuera secuestrado cuando se dirigía a su trabajo. 
Fuente : es.rsf.org

México: A bordo de "La Bestia" asesinan a dos migrantes hondureños; rescatan otros cuatro menores en Chiapas

Xalapa - A primeras horas de este jueves se dio cuenta del asesinato de tres migrantes, dos de ellos hondureños, quienes viajaban a bordo del tren de carga conocido como "La Bestia" en el municipio de Chinameca, al sur de Veracruz, México. 

Fuente : hondurastierralibre.com

Condenado director de orfanato por violar niñas bajo su protección

El Tribunal de Sentencia de Comayagua, en la región central de Honduras ha declarado culpable del delito de violación especial a Concepción Arzú Martínez, director del Hogar de Niños Tierra Santa, ubicado en el municipio de La Villa de San Antonio, en departamento de Comayagua. 
Fuente : revistazo.biz

Distintas lenguas indígenas serán enseñadas en centros educativos

Las nuevas reformas en la Ley de Educación incluyen una educación Intercultural bilingüe, que no es más que el aprendizaje de los niños de las distintas lenguas indígenas del país, según informó, Wilson Martínez, coordinador del programa de educación intercultural bilingüe. 
 

Fuente: ultimahora.hn

"LA VOZ DEL GUALCARQUE"

CONMEMORANDO UN AÑO DE LUCHA Y LANZAMIENTO DE LA 4a RADIO COMUNITARIA DEL COPINH "LA VOZ DEL GUALCARQUE"! 
Fuente : copinh.org

Exposición

El artista visual Byron Mejía, expone en el Centro Cultural de España en Tegucigalpa, CCET, su colección titulada "Sueños Lúcidos". 

Fuente: latribuna.hn
C-Libre es una coalición de periodistas y miembros de la sociedad civil constituida en Junio del 2001, con el propósito de promover y defender la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información en Honduras. 
rapcos
Colonia Palmira, primera calle contiguo Centro Cultural España, 25 metros al norte del redondel de Los Artesanos, Tegucigalpa, Honduras, C.A. Teléfono (504) 2237-9966, fax (504) 2237-9966, Alertas (504) 3229-6241, (504) 9777-9053


No hay comentarios :

Publicar un comentario