jueves, 20 de febrero de 2014

Venezuela: La Coordinadora Simón Bolívar, comprometidos con los más altos ideales humanista te invita a la Marcha por la defensa de la Patria Buena y el Legado de Chávez. // Venezuela: No hay más opción que profundizar el proceso revolucionario // Canciller Jaua alerta que injerencia de EEUU en Venezuela amenaza principios de la Celac

Marcha por la defensa de la Patria Buena y el Legado de Chávez 
Marcha por la defensa de la Patria Buena y el Legado de Chávez
La Coordinadora Simón Bolívar, comprometidos con los más altos ideales humanista,  con firmes convicciones revolucionarias y fieles al Proceso Revolucionario que forja Venezuela, junto a otras organizaciones de igual carácter revolucionario y patriota, invita a la participación comprometida en la Marcha que partirá de la Plaza Catia de Caracas, el día jueves 20 de febrero de 2014, a partir de las 9:00 am, y que tiene como objetivo: 
* Rechazar la injerencia y actitud conspiradora del Imperialismo estadounidense.
* Llamar y convocar al Pueblo Bolivariano a la movilización contra los intentos de desestabilizar al gobierno del Presidente Nicolás Maduro, encabezada por la BurgueCIA y su cara fascista, que mantienen en zozobra a sectores de la población y comunidades desde hace varios días en distintas partes del territorio nacional. 
* Desenmascarar las matrices de opinión de medios de comunicación internacionales, aliados de esta conspiración en curso, que pretenden hacer ver que Venezuela está en medio de una rebelión civil.
Esta es una acción por la paz y la justicia social, a favor de la soberanía nacional y del pueblo venezolano. Todos los ciudadanos que amamos a la Patria de Bolívar, está en el deber de apoyar y participar, para defender el futuro de las generaciones futuras a vivir en un país totalmente libre e independiente.
Defendiendo el Proceso Revolucionario en Venezuela y América Latina.
Con Bolívar, Chávez  y Maduro, decimos ¡a la carga!

Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 522 años del inicio de la Resistencia antiimperialista en América, y a 204 años del inicio de Nuestra Independencia,
 Coordinadora Simón Bolívar
Revolucionaria, Solidaria, Internacionalista, Indigenista, Popular y Socialista.
  Agradecidos estarán todos aquellos a quienes ustedes se sirvan de compartir esta información en función de fortalecer la moral, la ética y el espíritu de la lucha revolucionaria, en nuestro afán de justicia social, libertad e independencia a favor de todos los Pueblos del Mundo.

                                             **************************************************

miércoles, 19 de febrero de 2014

Venezuela: No hay más opción que profundizar el proceso revolucionario

Homar Garcés (especial para ARGENPRESS.info)

Intolerancia, fanatismo, racismo, violencia, odio, xenofobia y disociación son los rasgos más evidentes observados a través del tiempo entre los grupos más radicalizados de la oposición antichavista en Venezuela.

A tales rasgos se añade su empeño en hacer creer a la opinión pública internacional toda una realidad virtual, presentando hechos generados por ellos mismos como si fueran ocasionados por adeptos del gobierno presidido por Nicolás Maduro, incluso recurriendo a la descarada manipulación de fotografías pertenecientes a otros hechos acaecidos en diversos países, u ocurridos anteriormente en Venezuela durante los gobiernos que precedieron al mandato de Hugo Chávez. Todo esto, en medio de una guerra económica que ha afectado la distribución y adquisición oportuna por parte del pueblo de aquellos productos de primera necesidad, en una gran parte acaparados por empresarios y comerciantes inescrupulosos, ocasionando malestar y zozobra entre la población, sin que las medidas adoptadas por el gobierno de Maduro hayan tenido los efectos deseados.

En general, la arremetida opositora busca poner en jaque al gobierno chavista, exigiéndole su dimisión e imponiéndole condiciones secundadas desde Washington, según el mismo guión aplicado en algunas naciones del Este europeo (como actualmente en Ucrania), lo mismo que en varias del Medio Oriente, incluso con el asesoramiento, financiamiento y apoyo político a grupos de mercenarios que han asolado diversas poblaciones en Siria. Como se podrá deducir, lo que acontece en esta patria bolivariana tiene demasiadas similitudes con dichas situaciones, lo que indica que tras todo ello se halla la mano del imperio yanqui, lo cual debiera motivar al Presidente Maduro y al estamento político chavista en general a entender que la opción revolucionaria que les queda aplicar es la profundización y el aseguramiento permanentes de las iniciativas y cambios impulsados por Hugo Chávez desde la presidencia, puesto que las mismas contribuyeron a la movilización y a la organización a los sectores populares al mismo tiempo que se elevaba su conciencia política, siendo el soporte principal que hizo el triunfo de Chávez en cada elección realizada. Maduro tendría que convencerse que no hay más opción que ésta en vista que su llamado al diálogo y a la paz hecho a quienes lo adversan acérrimamente sólo ha servido para que éstos se hayan radicalizado, sin importarles los graves daños causados al patrimonio público ni las diferentes muertes de ciudadanos venezolanos que han causado, tanto en abril del año pasado como ahora en febrero de 2014.

Todo este plan de desestabilización, sin embargo, pudo evitarse a tiempo si el Presidente y las diferentes organizaciones político-sociales del chavismo se habrían aprestado a contrarrestarlo a tiempo, a través de una amplia y sostenida movilización popular y manteniendo sin pausa alguna el avance revolucionario de los sectores populares. Aun con ello, se puede llevar a cabo, pero contando siempre con la participación y el protagonismo del pueblo organizado y consciente, de modo que éste resulte ser un dique imbatible ante las pretensiones antidemocráticas de los grupos opositores.

                              ****************************************************
 
Canciller Jaua alerta que injerencia de EEUU en Venezuela amenaza principios de la Celac
 
Caracas, 19 Feb. AVN.- En una reunión con los embajadores de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Caracas, el canciller de la República, Elías Jaua, ratificó este miércoles la alerta sobre la injerencia de Estados Unidos en los hechos de violencia perpetrados por la derecha en el país en los últimos días.
Durante el encuentro, realizado en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la cancillería venezolana, el ministro para Relaciones Exteriores entregó un comunicado oficial a los embajadores, en el cual se denuncia el irrespeto a la soberanía venezolana por parte del Gobierno de Estados Unidos.
"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela desea llamar su atención para informar que el pasado 16 de febrero de 2014, el representante permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, Roy Chaderton, recibió una llamada del señor Alex Lee, subsecretario adjunto del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en la que el gobierno de Estados Unidos manifestó una serie de exigencias consideradas como inaceptables para el Gobierno venezolano, por constituir una intromisión en los asuntos internos de nuestro país", leyó el canciller venezolano frente a la plenaria de diplomáticos reunidos en el salón Alba, de la Casa Amarilla.
Dentro del conjunto de solicitudes del Gobierno estadounidense destacan: llamado al Gobierno de Venezuela para que inicie un proceso de diálogo con la oposición venezolana, dejar en libertad a los arrestados por los hechos violentos del 12 de febrero de 2014 y días posteriores y evitar el arresto del señor Leopoldo López "ya que podría causar muchos problemas y consecuencias internacionales".
El Ejecutivo nacional destaca, en el comunicado leído este miércoles, que las referidas solicitudes de Estados Unidos constituyen una amenaza a la soberanía de Venezuela, así como a la independencia del Poder Judicial del país, al cual le corresponde determinar las responsabilidades del caso.
"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha estimado mantener informado a los miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños sobre la gravedad de las acciones y exigencias formuladas por el representante del Departamento de Estado, lo cual constituye una amenaza, no sólo a la independencia, seguridad y soberanía de Venezuela, sino también a los principios defendidos por nuestra comunidad", agregó el ministro.
En nombre del Gobierno bolivariano, Jaua solicitó a los diplomáticos hacer llegar esta comunicación a sus respectivos gobiernos.
Los principios que rigen la Celac establecen que las naciones miembros participan en condiciones de igualdad para enfrentar los desafíos de una región que, por primera vez, cuenta con una institución hemisférica de diálogo político, sin hegemonías ni tutelaje alguno.
La Celac es un organismo integrado por 33 naciones de América Latina y El Caribe, creado en 2011, sin Estados Unidos ni Canadá.
El 17 de febrero pasado, Jaua informó que gobiernos de 20 países y 156 movimientos sociales y partidos políticos del mundo han manifestado su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Venezuela, frente a los focos de violencia que pretenden desestabilizar el país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario