martes, 4 de febrero de 2014

Honduras: Monitoreo diario sobre la libertad de expresión en Honduras


                                                  


Desplegar contenidos de noticias con  un clic en cada titular

Derechos de autor:
Cada artículo enviado por C-Libre en este monitoreo tiene su fuente y propiedad en los medios de comunicación digitales, nacionales e internacionales, así como en portales digitales de organizaciones de derechos humanos de Honduras y del extranjero. C-Libre recopila información de manera plural y democrática que revela la problemática relativa a la libertad de expresión y derechos humanos de Honduras,  por lo tanto no es nuestra responsabilidad su contenido. 


Movimiento "Acción Poética" revive la poesí­a mural en Tegucigalpa

Tegucigalpa, Honduras (Conexihon).- Con la frase de la poeta hondureña Juana Pavón ¨Honduras tiene nombre de mujer¨, se engalanó el mural número 24 del movimiento de jóvenes universitarios conocidos como ¨Acción Poética Tegucigalpa¨. 
Fuente: conexihon.info

Los datos son cruciales para mejorar la situación de la niñez, destaca UNICEF

30 de enero, 2014 - El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) destacó hoy la importancia que tienen los datos para poder evaluar el progreso infantil y también para revelar el acceso desigual a los servicios y protecciones, lo que perjudica a tantos menores. 
Fuente: www.un.org

Informe de Obispos Católicos revela que unos 60 mil niños ingresarán solos a EE.UU.

Estados Unidos- Un informe de la Conferencia de Obispos Católicos (USCCB, por sus siglas en inglés), revela que al menos 60 mil niños indocumentados cruzarán la frontera suroccidental de los Estados Unidos sin la compañía o el amparo de un familiar adulto. 
Fuente: departamento19.hn

49 % de las microempresas en Honduras están conformadas por mujeres: Redmicroh

Radio América. La Directora de la Red de Microfinancieras de Honduras (Redmicroh), Martha María Salgado, manifestó este martes que de acuerdo a un estudio realizado por la Secretaría de Industria y Comercio (SIC), el 49 por ciento de las microempresas están conformadas por mujeres.

Fuente: radioamericahn.net

Ranking mundial de desempeño ambiental ubica a Honduras en el puesto 97

San Pedro Sula, Honduras
Honduras fue situado este año en el puesto 97 del Índice de Rendimiento Ambiental (EPI, por sus siglas en inglés), que mide y cuantifica numéricamente el desempeño ambiental de las políticas de los país. En 2014 el estudio incluyó a 178 naciones. Honduras superó a Guatemala (98), Perú (110) y Paraguay (133). 
Fuente: tiempo.hn

Exposición

En el Instituto Hondureño de Cultura Hispánica se exhibe la muestra "Ruleta Luna" del artista Juan Carlos Fernández. 
Fuente: latribuna.hn

C-Libre es una coalición de periodistas y miembros de la sociedad civil constituida en Junio del 2001, con el propósito de promover y defender la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información en Honduras. 

rapcos

Colonia Palmira, primera calle contiguo Centro Cultural España, 25 metros al norte del redondel de Los Artesanos, Tegucigalpa, Honduras, C.A. Teléfono (504) 2237-9966, fax (504) 2237-9966, Alertas (504) 3229-6241, (504) 9777-9053

No hay comentarios :

Publicar un comentario