miércoles, 26 de febrero de 2014

Honduras / Favoritismo a ex presidente: Pagarán cuatro millones de dólares a Maduro por "dar recetas" para mejorar educación en Honduras

El expresidente Ricardo Maduro mantuvo tensas relaciones con maestros y padres de familia por las pésimas condiciones de los centros educativos en Honduras durante los cuatro años que gobernó.
Redacción Central / EL LIBERTADOR / Febrero 26, 2014-10:54 Am /  Tegucigalpa. Alrededor de cuatro millones de dólares (unos 80 millones de lempiras) recibiría el expresidente panameño Ricardo Maduro por asesorar al secretario de Educación, Marlon Escoto. Diputados de la bancada de Libre en el Congreso de Honduras, denunciaron esta pretensión de pagar a la Fundación para la Educación Ricardo Ernesto Maduro Andrews (Ferema) -dirigida por el exgobernante–este dinero en concepto de asesoría al funcionario durante este periodo y rechazaron aprobar el desembolso.
El parlamentario de Libre, Esdras Amado López, se opuso de forma rotunda a la medida al considerarlo como “leonino” y reprochó la actitud de los diputados de las otras bancadas al no oponerse al cuestionamiento.
A renglón seguido, criticó que se criminalice a otros gremios como los doctores y enfermeras y que no se haya hecho nada por dar con el paradero de los más de cuatro mil millones de lempiras que desaparecieron del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dirigido por Mario Zelaya, prófugo de la justicia.
Cabe recordar que Escoto ha tenido acercamientos con Ferema, con el pretexto de pedir asistencia para apoyar el aparato educativo público, sin que a la fecha haya resultados concretos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario