viernes, 21 de febrero de 2014

Honduras: Anuncian despidos de personal en el INA // Sindicato de SOPTRAVI: Despidos ahorrarían más de 20 millones de lempiras

Honduras: Anuncian despidos de personal en el INA


Tiempo.hn 
Viernes, 21 Febrero 2014-10:55 Tegucigalpa, Honduras
En pago a empleados del Instituto Nacional Agrario (INA) se transfiere el 90 por ciento del presupuesto otorgado a dicha institución gubernamental por lo que se reducirá el personal en un 10 por ciento, informó este viernes a medios locales una fuente oficial.
En ese sentido Darwin Cálix, sub director del INA, expresó que de los 321 millones de lempiras destinados al instituto 300 (significando el 90 por ciento) se gasta en los salarios de los trabajadores.
El funcionario declaró a medios de comunicación que por órdenes del presidente Juan Orlando Hernández reducirían el personal del instituto.
Cálix dijo que el despido de empleados que laboran en la institución no se efectúa por problemas personales en contra de particulares sino para mejorías del INA. Expresando que “vamos a depurar la institución pues la carga laboral es insostenible”.

  Sindicato de SOPTRAVI: Despidos ahorrarían más de 20 millones de lempiras                                              
                                                                             
Tiempo.hn /   Viernes, 21 Febrero 2014 - 10:55     Tegucigalpa, Honduras
El sindicato de trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas Transporte y Vivienda (SOPTRAVI), asegura que despidos de dos mil paracaidistas traerían ahorros entre 20 a 22 millones de lempiras mensuales.

Como se había dado a conocer ayer, el líder sindical Julio Hernández expresó que veían favorable tal decisión administrativa de SOPTRAVI, porque ellos nunca han apoyado una situación que les afecte.
"Más bien eso ha afectado a las bases de SOPTRAVI, que somos los ejemplados por jornada, porque no ha habido fondos para hacer incrementos salariales, los salarios aquí son raquíticos y se debe a que hay una superpoblación de empleados que cobran y no trabajan", dijo Hernández.
"El ingeniero (Roberto) Ordoñez va tener que dejar fuera a los paracaidistas y dejar a la gente que realmente trabaja", agregó refiriéndose al titular de la secretaría.
Cambiar la percepción
"Es cierta la percepción que esta es una institución política que se contratan personas humildes con necesidades de trabajar, porque nadie puede cerrar los ojos y dejar de ver que hay una gran necesidad en la población de trabajo. Lo malo es no ver esas coyunturas, porque la gente que contrataban SOPTRAVI debería dar un servicio", añadió.
Hernández concluyó que hace más de 25 años, esta institución era la que representaba la cara del gobierno y ahora se han dado esos manejos políticos y la gente en su mayoría no labora.

                                               






No hay comentarios :

Publicar un comentario