jueves, 19 de diciembre de 2013

HONDURAS: Sala de lo Constitucional revisará reclamo de LIBRE

Foto archivo Tiempo
Tiempo.hn / Tegucigalpa, Honduras / Jueves, 19 Diciembre 2013 -15:11
Como lo manda la ley,  la Sala de lo Constitucional de la de Corte Suprema de Justicia aceptó la impugnación  de  los resultados de las elecciones generales del domingo 24 de noviembre por parte del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), informaron medios locales esta tarde.
 La impugnación fue presentada por la apoderada legal de LIBRE, Rixi Moncada acompañada por el expresidente Manuel Zelaya Rosales el pasado viernes 6 de diciembre.
La admisión fue aceptada por parte de todos los magistrados de la Sala Constitucional, informó a periodistas la presidenta de la Sala, María Moncada.
El Partido Libertad y Refundación  inicialmente solicitó ante el máximo tribunal electoral del país la nulidad de la declaratoria  por  una supuesta adulteración y falsificación de 3, 604 urnas, pero el Tribunal Supremo Electoral rechazó el recurso.
El TSE rechazó  todos los medios de pruebas propuestos y denegó  una  auditoría, inspecciones y la  admisión de 298 actas municipales que presentó LIBRE.
Ante esa negativa,  el Partido Libertad y Refundación  recurrió a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia que admitió el amparo para  su revisión y su subsiguiente fallo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario