miércoles, 27 de noviembre de 2013

HONDURAS: Xiomara Castro reitera que tiene pruebas: "El pueblo hondureño nos eligió" Caracterizó la actual situación institucional como "una dictadura"

Dará las pruebas de su triunfo y del fraude el próximo viernes, y convocó a una gran asamblea popular el sábado.La candidata del Partido Libre, Xiomara Castro, dio a conocer que este viernes presentará las pruebas del fraude que ocurrió durante las elecciones de este domingo (Foto: teleSUR)

La candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, reiteró este miércoles que "el pueblo nos eligió y por eso presentaremos las debidas pruebas, como lo anuncié a través de mi cuenta en Twitter".
Tras conocerse el último boletín del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras, donde se ratificó la tendencia para declarar ganador al candidato del Partido Nacional, Juan Hernández, la candidata afirmó que "acá hubo una campaña sucia (...), le robaron el triunfo al pueblo hondureño". En otro tramo de la exposición, Xiomara señaló que "Honduras vive una dictadura", denunciando que "se sigue desarrollando una campaña sucia contra Libre y su dirigencia".
Por ello denunció el fraude que a su juicio cometió el Tribunal Supremo Electoral de su país durante las elecciones del pasado domingo donde resultó electo el candidato gubernamental; al tiempo que acusó de cómplice al mencionado ente rector por dejar que continúe la “campaña sucia” contra el Partido Libre y su persona.
“Nosotros mantenemos la posición que tuvimos el domingo cuando nos declaramos ganadores, nosotros mantenemos esa posición porque el pueblo nos eligió (...) pronto vamos a presentar las pruebas de eso, pero lo que queda muy definido es que Libre (partido político) significa una fuerza política importante en el país y hoy estamos en primer lugar”.
Con respecto a la “campaña sucia” que a su juicio ha tenido mayor intensidad desde el martes, aseguró que “el tribunal fue cómplice de esa campaña porque no logró que se cumpliera el acuerdo”, pues manifestó que el objetivo del Tribunal era que “se dañara al Partido Libre y también a mi persona, esa campaña sucia continúa y por eso estoy aquí”.
Por su parte, el exmandatario Manuel Zelaya dijo que las elecciones presidenciales del pasado domingo 24 de noviembre de 2013 estuvieron cargadas de una guerra mediática a cargo de los sectores golpistas de la nación centroamericana, “aunque el órgano rector no reconozca el triunfo de Xiomara el pueblo sabe cuales son los verdaderos resultados”, expresó.
Durante la intervención en un programa radial transmitido por la emisora local Radio Globo, el coordinador del Partido Libre, Zelaya recomendó a los seguidores del partido a “mantener la paz y tranquilidad del país” y los instó a una asamblea popular el sábado.
Ratificó que es importante el acompañamiento del pueblo porque son los que deben saber la realidad, “vamos a decirle la verdad al pueblo indignado”.
Recordó que lo que tiene que saber el pueblo, el partido lo hará de conocimiento público este sábado durante una movilización procedente a un conferencia de prensa donde según Zelaya mostrarán pruebas reales de que “hubo fraude”.
Con el 75 por ciento de las actas escrutadas, el presidente del Tribunal Supremo Electoral de Honduras, David Matamoros, ratificó este miércoles a Juan Hernández, del partido Partido Nacional, como el ganador de las elecciones presidenciales celebradas en la nación centroamericana el pasado domingo 24.
Según los resultados emitidos en cadena nacional, Juan Hernández "es el ganador de las elecciones" con 841 mil 662 votos lo que representa el 35,26 por ciento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario