jueves, 28 de noviembre de 2013

HONDURAS: Sociedad civil demanda la desaparición de 5 partidos

El coordinador del Grupo de Sociedad Civil, Omar Rivera y otros dirigentes, cuando ofrecían irregularidades del pasado proceso electoral.
  Por plegarse a tradicionales
 El coordinador del Grupo de Sociedad Civil, Omar Rivera y otros dirigentes, cuando ofrecían irregularidades del pasado proceso electoral. 
Tiempo.hn / Tegucigalpa, Honduras / 27 Noviembre 2013 - 23:22
Los datos fueron ofrecidos por el coordinador de Grupo de Sociedad Civil, Omar Rivera, en el marco de una conferencia de prensa realizada en el Hotel Plaza General.

 Cinco partidos políticos que se someten a losMiércoles,  tradicionales deben dejar de existir porque solo sirven para el manipuleo, manifestaron ayer  miembros de la Sociedad Civil.


Según los expositores, en el proceso electoral se registraron numerosas irregularidades, entre ellas la manipulación de las credenciales e incoherencias de las actas que fueron remitidas de las mesas electorales con las actas que actualmente tiene el Tribunal Suprema Electoral (TSE).
Estiman que con razón los partidos políticos están pidiendo revisión de este proceso y un recuento junto a observadores internacionales.
“Nosotros creemos que cinco partidos no tienen razón de existir porque no tienen el caudal político que la ley expresa, eso origina que se plieguen a los partidos mayoritarios”, señaló Omar Rivera.
Indicó que ellos exigen reformas electorales para que estos partidos que nunca crecieron que mejor desaparezcan porque le causan un alto costo al pueblo hondureño.
PARTIDOS QUE DEBEN DESAPARECER:
1-Democracia Cristiana (DC).
2-Partido de Innovación y Unidad (PINU).
3-Partido Unificación Democrática (UD).
4-Partido Alianza Patriótica Hondureña (APH).
5-Frente Amplio Político en Resistencia (FAPER).

1 comentario :

  1. Crean nuevos y punto. Esa no esla solución. Pensad si podeis.

    ResponderEliminar