viernes, 26 de abril de 2013

HONDURAS: CPTRT lamenta la muerte de defensor de los derechos humanos // CIPRODEH ACUERDO DE DUELO















El Centro de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de Victimas de la Tortura y sus Familiares (CPTRT),  lamenta y condena el asesinato del defensor de derechos humanos, Ronald Jovel Miranda Ávila miembro de la organización Jóvenes Hondureños Adelante Juntos Avancemos (JHA-JA).

Miranda Ávila fue en férreo defensor del derecho de los jóvenes hondureños, azotados por la violencia y la falta de oportunidades para su desarrollo.

Según publicaciones de prensa “Dos sujetos atacaron a balazos ayer a Ronald Jovel Miranda Ávila, de 31 años de edad, quien se conducía, con otras personas, en un taxi por la siete calle, seis avenida del barrio Medina” de San Pedro Sula.

Demandamos el esclarecimiento de este crimen y que los responsables de este asesinato sean llevados ante la justicia.



Tegucigalpa 26 de abril de 2013

Centro de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de Victimas de la Tortura y sus Familiares

****************************



ACUERDO DE DUELO

CONSIDERANDO: Que el día jueves 25 de abril de 2013, fue asesinado el  Defensor de Derechos Humanos Ronald Jovel  Miranda Ávila, (QDDG).
CONSIDERANDO: Que es meritorio del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos, solidarizarnos con el sentimiento de pesar que embarga a los familiares y amigos de Ronald Jovel Miranda Ávila (Q.D.D.G.) por tan irreparable pérdida.

CONSIDERANDO: Qué Ronald Jovel  Miranda Ávila,  se distinguió por ser un líder a favor de la defensa y promoción de los Derechos Humanos, principalmente de las y los jóvenes, desde el espacio de la organización Jóvenes Hondureños, Adelante Juntos Avancemos “JHA JA”, siendo un soporte fundamental en el trabajo con la juventud vinculada a maras o pandillas, donde la  labor desempeñada por Ronald Jovel se caracterizó por su entrega, profesionalismo, compromiso y visión.

POR TANTO


ACUERDA

PRIMERO: Lamentar profundamente el sensible fallecimiento del defensor Ronald Jovel  Miranda Ávila.
SEGUNDO: Exigir  a las autoridades la investigación y sanción efectiva contra los responsables del fallecimiento de Ronald Jovel  Miranda Ávila  y que no sume una muerte más cobijada por la impunidad.
TERCERO: Expresar a la familia y amigos de las muestras de profunda condolencia por tan lamentable deceso.
CUARTO: Expresar nuestras condolencias y solidaridad a todo el equipo de JHA-JA y acompañamiento en su dolor.
QUINTO: Entregar copia del presente Acuerdo de Duelo y muestras de solidaridad a los familiares de Ronald Jovel  Miranda Ávila (Q.D.D.G.)
Dado en la ciudad de Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central, a los veintiséis días del mes de abril del año Dos mil Trece.

 
WILFREDO MÉNDEZ
Director Ejecutivo-CIPRODEH






No hay comentarios :

Publicar un comentario