miércoles, 27 de marzo de 2013

Rusia ofrece a Colombia, Ecuador y Bolivia organizar cursos para narcopolicías


El director del Servicio Federal de Control de Drogas (FSKN) de Rusia, Víctor Ivanov. Foto: Ria Novosti
Moscú, 26 mar (Ria Novosti).- El director del Servicio Federal de Control de Drogas (FSKN) de Rusia, Víctor Ivanov, informó hoy que Rusia ofrece a Colombia, Bolivia y Ecuador organizar un curso de capacitación para los efectivos de la policía de estos países.

“Durante el viaje al Perú organizamos cursos de capacitación para agentes antinarcóticos y proponemos que Colombia, Bolivia y Ecuador se incorporen. En principio, existe este interés”, dijo Ivanov en rueda de prensa.
Añadió que confía en que para fines de este año ya esté construido el edificio para la preparación de policías latinoamericanos en Managua (capital de Nicaragua), lo que permitirá a las partes trabajar mejor en el campo de la lucha contra el narcotráfico.
Los cursos de capacitación de agentes antinarcóticos fueron inaugurados por FSKN en Managua en mayo del año pasado. El número de alumnos, procedentes de Nicaragua, El Salvador, República Dominicana, Panamá y Honduras, fue de 30.
La semana pasada, Rusia y Perú firmaron un acuerdo para fortalecer la cooperación bilateral en la lucha contra el narcotráfico, que estipula un curso de capacitación organizado por la parte rusa para los agentes antinarcóticos del país suramericano y el intercambio de tecnología e información.

No hay comentarios :

Publicar un comentario