viernes, 1 de marzo de 2013

Honduras: COMUNICADO URGENTE de LIBRE // “El Tigre” Bonilla culpa a miembros de Libre por campaña sucia en su contra // Dirigente de Libre rechaza que miembros de esa organización estén desprestigiando al director de la Policía Nacional



El partido Libertad y Refundación, ante las injuriosas declaraciones del Director de la Policía Nacional, señor Juan Carlos Bonilla, en las que acusa a nuestra organización de haber montado una campaña en su contra y la institución que dirige, ante la opinión pública nacional e internacional, deseamos dejar claro lo siguiente:


1.    Rechazamos enfáticamente las acusaciones vertidas por el señor Comisionado Juan Carlos Bonilla; LIBRE no es responsable de ninguna campaña contra él, ni contra persona alguna. Nuestro compromiso es decir la verdad, de frente y, sabiendo que el Jefe Policial más cuestionado de nuestra historia, no tenemos necesidad de escondernos para señalar las múltiples atrocidades que se producen en el cuerpo policial y que son ampliamente conocidas por toda la sociedad hondureña.

2.    Creemos que es posible que el señor Comisionado Juan Carlos Bonilla haya tenido la intención de combatir el crimen organizado y la narco actividad, pero los resultados obtenidos demuestran claramente que la estrategia aplicada es equivocada, y no solo tenemos más violencia e inseguridad que muchas zonas de guerra en el planeta, sino que la que debería ser la institución que garantice la seguridad de nuestra sociedad, es hoy la institución menos confiable del país.

3.    Denunciamos esta acción como un acto de intimidación que pretende callar nuestras posiciones frente a la violencia brutal que termina siempre en la violación de los derechos humanos, lo que constituye un problema que nos concierne a todos, y, por lo tanto, es un asunto de interés nacional.

4.    Queremos recordar al señor Comisionado Juan Carlos Bonilla que los derechos de los ciudadanos no han desaparecido, ni dejan de estar vigentes solo por su posición amenazadora. El señor director de la Policía Nacional debe tener claro que nosotros no le tenemos miedo y seguiremos denunciando con vigor la política represiva aplicada por el Estado, que solamente ha disparado los niveles de violencia en Honduras.

5.    Responsabilizamos al gobierno nacionalista y a su candidato Juan Orlando Hernández por lo que pudiera suceder a nuestros militantes o dirigentes, y rechazamos cualquier despropósito de pretender estigmatizar nuestra lucha con el fin de incrementar la represión.



Tegucigalpa, 1 de marzo de 2013



José Manuel Zelaya

Coordinador General

Partido Libertad y Refundación, LIBRE

Ex Presidente Constitucional de la Republica



The listing of the attachments is as following:

  (1) Comunicado acerca de Declaraciones de Juan Carlos Bonilla.pdf (108.7 K)
                                                *********************
 “El Tigre” Bonilla culpa a miembros de Libre por campaña sucia en su contra
    
Autor del articulo: Proceso Digital    /  1.03.2013
                                
Tegucigalpa - El director de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, culpó al Partido Libertad y Refundación (Libre), de montar una campaña sucia en su contra, así como hacia esta institución de seguridad del Estado.

- Además, se mostró complacido por la determinación de la Corte Suprema de Justicia de declarar como válidas las pruebas de confianza en la Policía hondureña.
- Sin mencionar nombres precisos, dijo que el Partido Libre es el responsable de la difusión de videos con la intención de demeritar su accionar al mando de la Policía.
El jerarca policial dijo que “estamos enterados de la campaña sucia que han venido desempeñando a raíz del desempeño de mi persona, pero se llevan igualmente de encuentro a nuestra institución policial que no puede estar pagando consecuencias de campañas malsanas”.
“Quiero ser enfático que tenemos detectado que son algunos miembros del Partido Libertad y Refundación (Libre), con la única intención de desestabilizar las labores del director general de la Policía Nacional y de igual manera de toda la institucionalidad”, continuó Bonilla.
A criterio de “El Tigre” es irresponsable decir que la Policía Nacional no ha hecho el trabajo como parte de la política del Gobierno de la República. “Quiero recordar a la población que si el Congreso Nacional aprobó una amnistía para los hechos ocurridos en el 2009 fue para que hubiera perdón y existiera paz y reconciliación”, acotó.
Lamentó la estrategia de Libre encaminada a desestabilizar el sistema de seguridad del país con la circulación de videos. “No es correcto que sigan ensuciando el buen funcionar de las instituciones y de las personas”, aseveró.
En tanto, expresó que debido a la decisión de la CSJ de declarar legales las pruebas de confianza en la institución policial, acelerarán el proceso de depuración. “La decisión de la Corte Suprema de Justicia en declarar constitucionales las pruebas de confianza, nos garantiza que como Policía Nacional vamos a seguir apuntando de manera responsable con toda esa petición que tiene la sociedad hondureña”, finalizó Bonilla.
Este jueves, el pleno de magistrados de la Corte Suprema determinó dar “luz verde” a la aplicación de las pruebas de confianza en la Policía hondureña, incluido el polígrafo.
Las declaraciones del jefe de la Policía hondureña, fueron vertidas en Casa Presidencial luego de sostener una reunión con el presidente Porfirio Lobo.
Al final de la conferencia de prensa, “El Tigre” Bonilla se molestó con algunas de las interrogantes de la prensa y decidió abandonar la misma.

*******************
 Dirigente de Libre rechaza que miembros de esa organización estén desprestigiando al director de la Policía Nacional
  
 
Autor del articulo: ProcesoDigital / 2.03.2013
Tegucigalpa- El dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, rechazó que miembros de esa institución política estén detrás de una campaña de desprestigio en contra del director general de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla.
Tomé salió al paso de las declaraciones vertidas por el jefe policial quien la tarde del viernes acusó a miembros del partido Libre de levantar una campaña de desprestigio en su contra.
En ese sentido, Tomé manifestó que el director de la Policía Nacional (Juan Carlos Bonilla), está muy mal enfocado porque Libre es un partido de oposición y sus señalamientos al partido del gobierno son a las expectativas que planteó y que hasta hoy a fracasado.
“En el caso de la seguridad y del trabajo que fue lo que ofreció el gobierno de Porfirio Lobo, no lo ha cumplido, porque la inseguridad ha incrementado, témenos un índice de violencia de 88.5 homicidios por cada 100 habitantes, por lo cual han fracasado y la generación de empleo ha disminuido, hay más de dos millones de personas buscando empleo”, cuestionó.
Agregó que esos son los casos que ellos señalan como oposición. “Nuestro debate no es contra el director de la Policía, es contra el partido de gobierno que como oposición señalamos todos los errores que están cometiendo”, arguyó.
Recordó que en las últimas semanas, el ex director de la Policía, Ricardo Ramírez del Cid, es el que ha señalado a Juan Carlos Bonilla como uno de los involucrados en la muerte de su hijo y esos temas son los están en el debate nacional.
“No sé por qué señala a Libre, siendo esto manifestado por un ex compañero policial como es Ramírez del Cid”, argumentó.
Sostuvo que muchas personas utilizan las redes sociales para difundir sus opiniones, la circulación del video en You Tube, ya es un material universal, en ese sentido el jefe policial “es muy irresponsable al señalar a Libre como responsable de los ataques que tiene en su contra”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario