jueves, 30 de agosto de 2012

Ni chicha ni limonada informe del CONADEH sobre muerte de misquitos

La coordinadora del COFADEH, Bertha Oliva, dijo ayer que el CONADEH debería visitar los heridos en la Mosquitia para que se entere de su estado de salud.

 Fuente: Tiempo.hn
TEGUCIGALPA.- El informe del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (CONADEH) sobre los operativos antidrogas en Ahuas, Gracias a Dios, “no es ni chichi ni limonada” y más  bien está orientado a beneficiar a los agentes  norteamericanos y hondureños que mataron cuatro personas e hirieron a otras cuatro,

aseguró ayer la coordinadora del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Honduras (COFADEH), Bertha Oliva.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 11 de mayo del presente año cuando agentes del Departamento de Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y policías hondureños atacaron desde helicópteros una embarcación con pasajeros en un sector del río Patuca, en jurisdicción de Ahuas. Al respecto, un informe del CONADEH recomienda al Ministerio Público investigar y proceder contra los involucrados en los sucesos.
“Este informe del Comisionado dice verdades, pero dice mentiras, porque en Ahuas no queda ninguna duda que atacaron a una población”, destacó Oliva. Consideró que los informes no solo consisten en hacer una serie de recomendaciones, y agregó que por eso es que este es un poco “gallo, gallina”. Expuso que las violaciones hay que llamarlas como son y no viendo a quién benefician.
“En definitiva este informe no es ni chicha ni limonada, quiero quedar bien y además quiero decir que estoy haciendo, pero al final estoy favoreciendo a los que cometieron los crímenes”, destacó. TIEMPO intentó conocer la versión del titular de CONADEH, Ramón Custodio López, pero  personal de esa dependencia gubernamental informó por el momento no iba a reaccionar.

MUERTOS:
1.    Emerson Martínez Henríquez.
2.     Hasked Brock Wood.
3.     Candelaria Pratt Nelson.
4.     Juana Jackson Ambrocio.

HERIDOS:
1.    Hilda Rosa Lezama Kenreth.
2.    Wilmer Lucas Walter.
3.    Lucio Adán Nelson Queen.
4.    Melanio Eulopio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario