sábado, 25 de agosto de 2012

Honduras: En libertad a los menores y campesinos detenidos ayer en Planes, Sonaguera, Colón.

Evaristo Avila con herida sobre su cabeza  que fue suturada con seis puntos


Tocoa, Colón, viernes 24 de agosto de 2012.- Los tribunales de Tocoa, Colón, decretaron ayer por la noche medidas sustitutivas a tres menores de edad y a 14 campesinos detenidos el miércoles 22 de agosto en la comunidad de Planes, municipio de Sonaguera, en el departamento de Colón.
Los menores fueron entregados a eso de las 7:00 pm de ayer a familiares adultos y tras ellos se dejó también en libertad, con medidas sustitutivas, a todos los campesinos capturados luego de sufrir un violento desalojo por parte de policías y militares frente a la posta policial de la comunidad de Planes.

En horas más tempranas habían sido puestos en libertad dos detenidos de la tercera edad, uno de los cuales resultó con una herida en su cabeza que le significaron en una curación hospitalaria de varios puntos.

El campesino Evaristo Ávila (77) fue el único herido trasladado al hospital de Tocoa para recibir atención médica. La herida sobre su cabeza fue suturada con seis puntos. Se le dejó en libertad el viernes, sin procesarlo judicialmente, para evitar que los jueces fueran testigos de la brutalidad policial contra las personas de la tercera edad. Durmió la noche del miércoles al jueves sobre una silla en la oficina de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) de Tocoa, Colón.

No hay comentarios :

Publicar un comentario