martes, 7 de agosto de 2012

Ejército sirio controla barrio de Damasco ocupado por grupos armados // Irán alerta que armar a la oposición siria tendrá "consecuencias graves // Exitosa ofensiva siria frustró plan saudí para crear “Zonas rebeldes” // Inglaterra equipa a terroristas sirios con teléfonos satelitales

SIRIA

 
La televisión estatal siria informó que el Ejército había limpiado un barrio, al sur de Damasco, de grupos terroristas. En los últimos días habitantes de esa zona fueron secuestrados y ultimados por los armados.(Domingo 5 de agosto 2012. TELESUR) El Ejército sirio logró recuperar este sábado un barrio al sur de Damasco (capital), que había sido ocupado por grupos armados, lo que ha permitido que los uniformados tengan el control total de la ciudad con el fin de proteger a la población civil de los insurgentes, que operan en el territorio árabe desde marzo de 2011.  

"Hemos limpiado todos los barrios de Damasco, de Midan a Mazé, Qadam, Hajar Al Aswad y Tadamun", afirmó el general a cargo de las operaciones en este último barrio, en el sur de la capital.

La situación en Damasco "es excelente y estable. Ya no hay presencia de grupos armados, con la excepción de unos individuos que se mueven de un lugar a otro para demostrar que existen", agregó el general.

En Yalda, un barrio contiguo, una periodista de una agencia internacional pudo ver en un basurero público unos quince cuerpos, algunos quemados o mutilados. "Son habitantes del barrio que fueron secuestrados y ultimados por los grupos armados", afirmó el general.

Entre tanto, la televisión siria anunció que el Ejército había "limpiado este barrio de terroristas".

Lena Al Shami, militante del Ejército Sirio Libre (ESL) dijo a una agencia de noticias internacional que el ESL "se retiró de Tadamun pero sus miembros están presentes en toda la capital en donde llevan a cabo ataques puntuales y luego desaparecen".

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) había hablado de un "bombardeo de una intensidad nunca vista hasta ahora" en Tadamun, en donde estaban atrincherados numerosos opositores armados.

Entre tanto, en Alepo (noroeste) la Fuerza Aérea de Siria opera en los barrios de Shaar y Sajur, al este, y los de Salahedin y Seif al Dawla al oeste, para lograr controlar esta región donde están atrincherados los armados.

Al menos 20 mil militares han sido enviados como refuerzo a Alepo, según un responsable de las Fuerzas de Seguridad de Siria.

Este sábado, los insurgentes lanzaron un asalto en la región a un edificio y pusieron explosivos a su alrededor. La agencia oficial Sana aseguró que "los terroristas atacaron a civiles y al edificio pero los soldados lo defendieron".

Pese a estas acciones de violencia por parte de grupos armados, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) adoptó el pasado viernes por amplia mayoría un proyecto de resolución contra el Gobierno de Siria. Rusia y China, dos miembros permanentes del Consejo de Seguridad, rechazaron el texto.

Moscú y Pekín han bloqueado en el Consejo de Seguridad tres proyectos occidentales de resolución para condenar al Gobierno de Al Assad por supuestas "represiones" contra la población siria.

La resolución fue redactada por la Liga Árabe, que plantea la imposición de nuevas y fuertes sanciones al Gobierno de Bashar Al Assad, dejando impunes los crímenes de lesa humanidad cometidos por los grupos terroristas armados en ese país.

Desde el comienzo de la crisis en Siria en marzo de 2011, el Gobierno de Bashar Al Assad ha denunciado con pruebas ante las Naciones Unidas a varios países de la Liga Árabe, especialmente Arabia Saudita y Qatar, y naciones occidentales por apoyar y dotar de armas a los grupos terroristas y la oposición en Siria. 

Voceros del presidente al Assad dieron a conocer que Estados Unidos está cooperando con Arabia Saudita y Qatar, países que han manifestado su interés en ayudar a los insurgentes sirios para desestabilizar al Gobierno sirio.

Este miércoles, se conoció que el presidente de EE.UU, Barack Obama, firmó meses atrás una orden secreta que autoriza operaciones encubiertas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) para apoyar a los grupos armados que operan en el país árabe.

Fuente: Telesur

Ejército Toma un Puesto de Mando del ESL en Alepo
Mientras que el 2 de agosto, algunos medios occidentales hablaban de “consolidación” de las posiciones del ESL en Alepo y el presunto disparo de varios obuses por parte de un tanque capturado por los insurgentes del Ejército Sirio Libre (ESL) contra el aeropuerto militar de Menag, situado a 30 kilómetros al noroeste de Alepo, la situación sobre el terreno en la ciudad no parece llevar a pensar que el ESL esté consolidando nada.
                                                               
El 1 de agosto, el Ejército tomó el cuartel general que el ESL había instalado en una escuela de Sarhur. Según el sitio iraní Press TV, no menos de 150 insurgentes habrían sido muertos en esta operación.
Ya sea real esta cifra o no, lo cierto es que los insurgentes han sufrido centenares de muertos y heridos desde que la batalla comenzó. También, según diversas fuentes, el Ejército sirio ha continuado persiguiendo a los milicianos en el barrio de Salahuddin, bastión de la insurrección, matando e hiriendo a varias decenas de ellos.
En el barrio de Handarat, según el sitio pro-gubernamental Syrian Documents, numerosos milicianos han sido igualmente abatidos.
Por su parte, según el sitio de Alepo Taht ul-miyhar, la milicia islamista Tauhid ha declarado haber tomado el control del Palacio de Justicia y del sector situado bajo la Ciudadela de Alepo, que ella atacaba desde hace varios días. Según los rebeldes, 2 milicianos y 10 soldados habrían muerto en los enfrentamientos. Sin embargo, los milicianos no han difundido un video que ilustre la toma del Palacio de Justicia, hecho éste contrario a sus prácticas.

En la provincia de Alepo, Arab Press informa de emboscadas tendidas por el Ejército a los milicianos en la localidad de Shahhara, al oeste de Alepo, en la región de Atareb. Se han producido igualmente enfrentamientos en las localidades de Kfar Alepo y de Janassir. Decenas de milicianos han muerto. Varios vehículos con ametralladoras han sido destruidos y otros cinco capturados.
Por otro lado, según Press TV, el Ejército sirio ha destruido el sistema de telecomunicaciones proporcionado a los insurgentes por sus patrocinadores extranjeros.
fuente: AL Manar
                          *******************************

SIRIA
Irán alerta que armar a la oposición siria tendrá "consecuencias graves

                                         
El ministro iraní de Defensa, Ahmad Vahidi, criticó que ciertos países "hayan inundado Siria con armas, equipando a grupos terroristas". 

Irán asegura que los enemigos están tratando de "crear un nuevo equilibrio de poder" entre Israel y los países islámicos en la región, retirando a Siria del frente de resistencia. Enfatizó que de producirse una guerra en la zona "los perdedores" serán los países favorables al Gobierno israelí.2

El ministro iraní de Defensa, Ahmad Vahidi, alertó este sábado que armar a los grupos opositores del Gobierno del presidente sirio, Bashar Al Assad, trendrá "consecuencias muy graves" en la región, que "podría verse enfrentada a una crisis enorme" si las potencias extranjeras "entran en escena" en territorio sirio.

"Es muy desagradable que ciertos países hayan inundado Siria con armas, equipando a grupos terroristas. Esto tendrá consecuencias muy graves en la región", apuntó Vahidi en declaraciones a la televisión estatal.

Según Vahidi, esta situación generaría que "toda la región se vea enfrentada a una crisis enorme en el caso de que fuerzas extranjeras, que ya están presentes en Siria, decidan entrar en escena" interviniendo militarmente a la nación árabe.

El titular de la cartera de Defensa, aseguró que "los perdedores de una crisis de esa naturaleza serán los países occidentales y favorables a Israel".

"Los enemigos están tratando de crear un nuevo equilibrio de poder entre el régimen sionista (Israel) y los países islámicos en la región, retirando a Siria del frente de resistencia (ante Israel). Sin embargo, eso no va a ocurrir", apuntó la autoridad iraní.

Asimismo, aseguró que ante "la aventura que los extranjeros han creado en ese país (Siria), los sirios podrán enfrentarla" porque Siria "tiene potencia militar y apoyo popular".

Este viernes en Asamblea General, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, dijo que Siria está ante una guerra de largo alcance por causa de la radicalización y el terrorismo en territorio sirio, donde "actores extranjeros han comenzado a armar" a los grupos de la oposición.

Desde el comienzo de la crisis en Siria en marzo de 2011, el Gobierno de Bashar Al Assad ha denunciado con pruebas ante las Naciones Unidas a varios países de la Liga Árabe, especialmente Arabia Saudita y Qatar, y naciones occidentales por apoyar y dotar de armas a los grupos terroristas y la oposición en Siria. 

Voceros del presidente al Assad dieron a conocer que Estados Unidos está cooperando con Arabia Saudita y Qatar, países que han manifestado su interés en ayudar a los insurgentes sirios para desestabilizar al Gobierno sirio.

Este miércoles, se conoció que el presidente de EE.UU, Barack Obama, firmó meses atrás una orden secreta que autoriza operaciones encubiertas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) para apoyar a los grupos armados que operan en el país árabe.

fuente: teleSUR-AFP/
                         ************************
Exitosa ofensiva siria frustró plan saudí para crear “Zonas rebeldes”
Presidente Al Assad dirigiendo operativo del ejército en Damasco
                                                          
Según informa el sitio israelí Debka.com, el
secretario de Defensa de EEUU, Leon Panetta, manifestó el lunes que el
asalto del Ejército sirio contra Alepo “será, en último extremo, otro
clavo en el ataúd de Assad”. Sin embargo, el sitio afirma esto es solo
una muestra de frustración generada por el fracaso del plan de algunos
países occidentales, y sobre todo de Arabia Saudí y Qatar, para
establecer una “zona segura” en la región de Alepo.

Siempre según Debka, el lunes por la mañana, oficiales de inteligencia
saudíes y qataríes, situados en el cuartel general del ESL, en
Apaydin, en la región de Hatay, al suroeste de Turquía, se vieron
obligados a admitir que el Ejército sirio había destrozado su plan
para crear una “zona segura” rebelde en el área de Alepo. De acuerdo a
dicho plan, el territorio sería tomado por los rebeldes y convertido
en la base de operaciones del ESL y la sede de un gobierno de
transición, del mismo modo que lo fue Bengasi seis meses antes del
derrocamiento de Gadafi en Libia.

Este plan saudí y qatarí recibió el visto bueno de Washington. La
pasada semana, la secretaria de Estado de EEUU dijo: “Más y más
territorio está siendo tomado. Esto llevará eventualmente a la
creación de un refugio seguro dentro de Siria.” Tan seguros estaban
los saudíes de que su plan funcionaría que el sábado 28 de Julio
convocaron un encuentro en El Cairo de delegaciones árabes en la ONU
con el fin de presentar al Consejo de Seguridad una moción para que
aquel reconociera “zonas seguras” dentro de Siria y llamaron a los
miembros de la ONU a apoyarla.

Ahora, este plan ha fracasado debido a la incapacidad de los rebeldes
de resistir el fuerte asalto militar contra sus posiciones, señala
Debka.com.

                                                    
Las lecciones de la batalla de Alepo


Le ha bastado al Ejército sirio sólo una jornada y media de combates –
después de otros tres o cuatro de fijación del enemigo – para derrotar
al ESL en su principal bastión de Alepo. Esto supone un revés militar
importante para éste, pero sobre todo una victoria psicológica para el
Ejército y el Gobierno. Parece ya que la batalla de Alepo, que los
estrategas improvisados del ESL lanzaron para hacer olvidar su
desastroso precedente de Damasco, se va a saldar en breve con otro
gran fracaso de los insurgentes.

Y como en Damasco, el ESL ha demostrado que no puede resistir la
presión del Ejército. Y al igual que sucedió en la capital siria, la
población no se solidariza con los rebeldes, sino al contrario.

Este doble fracaso militar y político podría arruinar completamente la
credibilidad del ESL, no tanto a los ojos de los sirios (en nuestra
opinión, esto ya es algo que ya ha sucedido hace tiempo), sino a los
ojos de sus protectores estadounidenses y turcos. Por supuesto, los
combates no han terminado en Alepo. Los rebeldes ocupan todavía dos o
tres barrios en la parte sur de la ciudad y su desorganización
refuerza su movilidad. Sin embargo, ellos están rodeados. Se ha
planteado la cuestión de sus verdaderos efectivos: se habla de al
menos 5.000 combatientes, pero es una cifra que no se ha podido
corroborar hasta ahora.
                                   
Soldados del gobierno sirio en plena ofensiva en Aleppo                                            
El ESL confía más en la guerra virtual que en sus efectivos y
armamento. En Alepo, como sucedió antes en Damasco, estos combatientes
desconectados de la realidad política y social de su entorno creen que
su sola irrupción en una de esas ciudades, magnificada por la máquina
de propaganda occidental y de las cadenas árabes por satélite,
llevaría a la desmoralización y desintegración del Ejército y a
provocar el esperado levantamiento popular. Nada de esto se ha
producido, ni en Damasco ni en Alepo. En el fondo, el ESL puede
convertirse en la víctima del propio aparato mediático que lo apoya y
que le había llevado a creerse poco menos que invencible.

                                          ********************************

Inglaterra equipa a terroristas sirios con teléfonos satelitales


Celulares
DIARIO OCTUBRE – Gran Bretaña equipa en secreto a terroristas sirios con los últimos teléfonos satelitales para ayudar a derrocar al Gobierno del presidente Bashar al-Asad.
El ministerio de Asuntos Exteriores de Inglaterra en un intento para provocar inseguridades en Siria y aumentar su presencia en este país equipa a grupos rebeldes sirios con teléfonos satelitales, ha publicado este lunes Press TV.
Los teléfonos móviles, utilizados por el ministerio de Defensa de Gran Bretaña, están diseñados para entornos difíciles y son resistentes a los golpes, polvo y agua.Asimismo, las fuerzas especiales británicas tienen a su cargo el entrenamiento de los terroristas en Siria.
Hace poco la prensa británica reveló que los líderes de los grupos rebeldes armados en Siria han sido entrenados por exsoldados del Servicio Especial Aéreo (SAS, por sus siglas en inglés) de Inglaterra.
Según la divulgación de algunos informes, Inglaterra valiéndose de Jordania, vecino de Siria, como una base de apoyo logístico intenta secundar a los rebeldes sirios.
Desde mediados de marzo de 2011, Siria es testigo de violencia y disturbios perpetrados por los terroristas, respaldados y financiados por los países extranjeros, a fin de derrocar el Gobierno de Damasco y preparar el terreno para una intervención militar extranjera en este país árabe.

No hay comentarios :

Publicar un comentario