domingo, 12 de agosto de 2012

Caricatura: Intervención extranjera // Miembro del Consejo Social Ruso: el Ejército Sirio enfrenta a grupos que cometen varias violaciones... Consejo de Seguridad Nacional aborda la cuestión siria /// El Centro Italiano-Árabe “ASSADAKAH” condena la injerencia extranjera en Siria

Miembro del Consejo Social Ruso: el Ejército Sirio enfrenta a grupos que cometen varias violaciones... Consejo de Seguridad Nacional aborda la cuestión siria 
Aug 10, 2012

Moscú, SANA El miembro del Consejo Social Ruso, Maxim Grigorif, afirmó que los grupos armados terroristas en Siria cometen numerosas violaciones a los derechos humanos, insistiendo que el Ejército Árabe Sirio está desatando una operación para enfrentar a estos grupos.


En una conversación concedida al canal “Russia Today” el funcionario ruso subrayó que después de la visita que realizaron los miembros del Consejo de Siria, se documentaron numerosas pruebas acerca de los actos de secuestro y tortura y secuestros contra ciudadanos y funcionarios sirios.
Igualmente, Grigorif destacó que estos grupos desatan atentados contra canales televisivos y secuestran periodistas sirios y extranjeros, agregando que los campamentos que instaló Turquía en sus fronteras con Siria no son para los refugiados, sino se han convertido en puntos de reposo y de tratamiento médico para los armados que combaten dentro de Siria.
Consejo de Seguridad Nacional de Rusia aborda la situación en Siria
El Consejo de Seguridad Nacional de Rusia ha abordado una serie de temas vitales, entre ellos la situación en Siria.
La página web de “Russia Today” citó según el secretario de prensa del presidente ruso, Vladimir Putin, que durante la reunión que contó con la participación de altos funcionarios rusos, entre ellos el primer ministro, Dimitri Medvedev, el Canciller Serguei Lavrov y los Ministros de Defensa y el Interior, entre otros, se analizó una serie de cuestiones sociales y económicas, así como las relaciones internacionales, sobre todo la situación en Siria.

Bashar Barazi 


El Centro Italiano-Árabe “ASSADAKAH” condena la injerencia extranjera en Siria
Aug 10, 2012

Roma, SANA El Centro Italiano Árabe “ASSADAKAH” reiteró su solidaridad y apoyo a Siria frente a lo que está atravesando y su condena de la intervención extranjera en sus asuntos.
En un comunicado emitido en este marco, el Centro responsabilizó a los países árabes del Golfo y al Gobierno turco de las masacres perpetradas contra los sirios y agregó que condena enérgicamente los repetidos ataques contra los héroes cuadros de los medios de información sirios que sacrificaron sus vidas para la transferencia de la imagen real que querían difamar los medios de comunicación pagados y financiados por el petróleo árabe.
El Centro apreció los actos heroicos del pueblo sirio y su ejército coherentes para proteger a la patria y los sacrificios de los mártires de la prensa siria, llamando en nombre de todos sus dirigentes, sus afiliados, quienes representan parlamentarios italianos, periodistas e intelectuales árabes e italianos al gobierno libanés para respaldar a Siria que presentó miles de mártires por la unidad y la independencia de Líbano y evitar el flujo de armas y terroristas hacia el interior de Siria.
También, el Centro pidió a los Estados del Golfo detener el mal contra el pueblo árabe sirio que ha acogido siempre la nación árabe, agregando que tiene previsto presentar una denuncia ante la Corte Penal Internacional en contra de Qatar, Arabia Saudita y Turquía para la participación y financiación de los crímenes contra la humanidad en Siria. El Centro concluyó condenando la posición europea silenciosa, incluyendo la actitud negativa de Italia hacia la seguridad y la estabilidad en esta región.
Bashar Barazi

No hay comentarios :

Publicar un comentario