miércoles, 22 de agosto de 2012

Anonymous ataca las webs del Ministerio de Justicia y del Interior del Reino Unido

21 Agosto 2012


Anonymous
Anonymous
Por David Ballota
nacionred.com

La web del Ministerio de Justicia británico ha estado fuera de servicio por espacio de tres horas después de que Anonymous haya lanzado un ataque en apoyo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange. La acción forma parte de la Operation Free Assange. La red de hacktivistas anunció en Twitter su célebre TANGO DOWN! y una hora después conseguía derribar la web del Ministerio del Interior.

“No aprobaremos un salvoconducto para Assange”, ha insitido este lunes un portavoz del Gobierno británico. En un comunicado emitido la pasada semana tras conocer la decisión de Ecuador, el Gobierno británico ya indicó que no acepta el principio de “asilo diplomático” y lamentó que “incluso en el caso de esos países que lo reconocen, éste no debería emplearse con el propósito de huir de los procesos regulares de los tribunales”.
“Es conocido públicamente que en Gran Bretaña encontraron cobijo y se sienten bien seguras personas sospechosas de cometer crímenes graves y que son buscadas por la justicia de varios países, incluida la rusa”, apuntaron desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, en una posible referencia a un empresario ruso refugiado en Londres que acumula decenas de demandas y condenas no cumplidas (de más de 20 años de cárcel) por malversación de fondos de empresas rusas públicas o/y privatizadas.
Aunque es el ejemplo de Pinochet el más recurrente y sangrante. Una familia con suerte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario