lunes, 30 de julio de 2012

Honduras: TSE: Caso de LIBRE se resolverá a finales de agosto

La CCIT brindó todo su apoyo al proceso electoral y se comprometió a prestar sus instalaciones para lo que estime conveniente el TSE

Fuente:Tiempo.hn


TEGUCIGALPA.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dará a conocer la resolución sobre la inscripción o no de la candidatura presidencial por consenso de la ex primera dama, Xiomara Castro de Zelaya, en el Partido Libertad y Refundación (LIBRE) a lo sumo a finales de agosto en el marco de la ley.
Así lo anunciaron autoridades del organismo electoral, tras indicar que la postulación única de la esposa del ex presidente Manuel Zelaya es analizada con mucha profundidad y la decisión se tomará en el momento oportuno.
 
Saúl Escobar, presidente del TSE, reiteró que el caso se dilucirá en el momento oportuno, tras recordar que las planillas de todos los partidos que participarán en las internas deberán llegar al Tribunal a más tardar el 5 de agosto.
 
A partir de esa fecha, todavía el TSE tiene 20 días más para analizar toda la documentación presentada por los institutos políticos y definir la legalidad o no de la misma, agregó. “La función del TSE es revisar si los aspirantes cumplen con los requisitos fijados por la Ley Electoral”, subrayó.
 
AGOSTO
Por su parte, el magistrado Enrique Ortez Sequeira aclaró que no se pueden pronunciar sobre el caso antes de emitir una resolución colegiada. “Oficialmente, el TSE tiene hasta el 26 de agosto para pronunciarse jurídicamente sobre la situación de LIBRE y también en torno al Partido Liberal y Nacional y lo vamos a hacer”, prometió el funcionario.
 
Los funcionarios electorales expresaron su criterio, luego de reunirse con directivos de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) quienes respaldaron el proceso. 
 
Sin embargo, el dirigente de LIBRE, Rafael Alegría, cuestionó a los funcionarios, tras expresar que el criterio colegiado bien puede tomarse antes de esa fecha. La candidatura única de Xiomara Castro ya es conocida por el TSE, por lo que bien podría emitir la resolución en estos días, sugirió.
 
SEPALO
Hasta el momento no hemos tomado ninguna postura sobre la candidatura de Xiomara Castro: Enrique Ortez Sequeira, magistrado del TSE.

Tiempo

Lunes, Julio 30, 2012

1 comentario :

  1. Sere paranoico o veo que esta es otra estrategia ruin de dividir y entrometerse en las desciciones internas de las organizaciones no afines ni servilistas de los oligarcas o sera que desean tanto crear el ambiente canibalista que ellos mismos practican dentro de sus instituciones politicas que no aceptan que un pueblo LIBRE tome desciciones unanimes sin tener que deborarse entre ellos en las elecciones internas?
    sera que desean crear un ambiente de division para que las distintas corrientes de LIBRE luchen entre si creando caos para luego ellos meter a sus titeres esclavos servilstas para que se apoderen de los distintos puestos claves de las corrientes de LIBRE y luego destruirlas desde adentro para que la imagen de la unica candidata por descicion unanime no sea la proxima presidenta de Honduras?

    Adonay

    ResponderEliminar