miércoles, 25 de julio de 2012

Creciente flujo de armados en Siria desde el extranjero // Canciller ruso acusa a EE.UU. de justificar terrorismo en Siria




  

Por Luis Beaton
Creciente flujo de armados en Siria desde el extranjeroDamasco, 24 julio (PL) La entrada a Siria desde el extranjero de cerca de 60 mil mercenarios y elementos armados confirma hoy que este país es víctima de una agresión externa, más que de sus problemas internos. (RadioPL )
En días recientes la Red Voltaire publicó que entre 40 y 60 mil mercenarios, principalmente libios, ingresaron en Siria, sobre todo a través de la frontera jordana.


Según la fuente, la mayoría está vinculada al llamado Ejército Sirio Libre, estructurado bajo las órdenes de Turquía para servir de pantalla a las operaciones secretas de la OTAN.

Algunos, agregó, son miembros de grupos de fanáticos, entre ellos al-Qaeda, creados bajos las órdenes de Catar y de una facción de la familia real de Arabia Saudita: los Sudairis. Estas cifras fueron confirmadas la víspera por Jihad Makdissi, portavoz del ministerio sirio de Relaciones Exteriores y Emigrantes. El fin de semana último el diario británico Sunday Time Express reveló que exmilitares de las fuerzas especiales de Reino Unido reclutados por dos empresas de seguridad privadas de esa nación europea entrenaban a grupos armados sobre tácticas de guerra y el uso de armas y sistemas de comunicación.

Según el rotativo, más de 300 "militantes de la insurgencia" en Siria pasaron con éxito un curso de formación en una base dentro de la frontera iraquí, mientras que en la actualidad se imparte en Arabia Saudita un curso especializado sobre dirección de conflictos.

En las jornadas que siguieron al 18 de julio, cuando murieron importantes figuras de las fuerzas armadas y la seguridad siria en un atentado en Damasco, la Televisión Árabe Siria exhibió imágenes de varios cadáveres de terroristas egipcios y jordanos liquidados durante una operación en el vecindario al-Qabún, en esta capital.

Un informe de la agencia siria de noticias SANA señalaba que Abdo al-Dusuki, Mesad Bassal, Yasser Abdul-Razzaq y Kamel Ibrahim, muertos allí, eran de nacionalidad egipcia, y, Fares Faleh al-Yazi y Usama Abddul-Qader, Ahmad al-Zahabi y Ahmad Abdallah al-Zahabi, también fallecidos, eran de nacionalidad jordana.

Medios locales publicaron recientemente imágenes de terroristas libios y tunecinos que ingresaron en el país para participar en la llamada revuelta popular contra el gobierno del presidente Bashar al-Assad.

En los últimos días grupos irregulares han tratado de ocupar puestos de control en la frontera de Siria con Irak, Líbano, Jordania, y sobre todo con Turquía.

Un grupo formado por 150 armados procedentes de países árabes, islámicos y africanos se han estacionado en el punto fronterizo de Bab al-Hawa, en las fronteras sirio-turcas, a la vista de las autoridades turcas, denunció una fuente esta semana.

Víctima de una guerra promovida y apoyada desde el exterior, Damasco enfrenta una colosal campaña mediática que repercute en la mente de la población, incluso entre pueblos amigos.

El jefe de la Comisión de la ONU encargada de la investigación de la situación en territorio sirio, Paulo Pinheiro, planteó que "hay cifras sobre Siria que no corresponden con la realidad, como el número de víctimas y las organizaciones no pueden de ninguna manera verificar estas cifras".

También "hay imágenes de vídeo que no corresponden con la situación. Se repiten vídeos ya mostrados", añadió Pinheiro tras advertir que YouTube no es una herramienta de investigación fiable.



.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Canciller ruso acusa a EE.UU. de justificar terrorismo en Siria

  

Moscú, 25 jul (PL) El ministro ruso del Exterior, Serguei Lavrov, consideró hoy que Estados Unidos justifica las acciones terroristas en Siria, al comentar su negativa a condenar directamente un reciente ataque dinamitero en Damasco.
La representante norteamericana en el Consejo de Seguridad de la ONU, Susen Rice, se remitió al citado atentado para justificar la necesidad de aplicar el artículo siete de la Carta de Naciones Unidas sobre el uso de la fuerza, recordó Lavrov.

Dicho como los vemos en ruso, Rice dio a entender que Estados Unidos va a continuar con el apoyo a tales actos terroristas hasta tanto el Consejo de Seguridad no haga lo que ellos desean, declaró.

El ataque dinamitero en Damasco costó lo vida al ministro de Defensa sirio y a otros dirigentes de las estructuras de seguridad, algo que Moscú condenó enérgicamente.

Por otro lado, el jefe de la diplomacia rusa señaló que un reciente asalto a un punto de control sirio en la frontera común con Turquía e Iraq fue obra de miembros de la red Al Qaeda y no de las fuerzas de la oposición del estado mesoriental.

Ello indica, continuó Lavrov, que Estados Unidos, al regocijarse de los éxitos de los enemigos del presidente sirio, Bashar Al Assad, apoya, paradójicamente, a su más odiado enemigo.

Washington declaró el inicio de la guerra contra el terrorismo tras lanzar bombardeos contra Afganistán, en octubre de 2001, bajo el pretexto de apresar al saudita Osama Bin Laden, a quien presentó como el líder de Al Qaeda.

Bin Laden fue responsabilizado de organizar los atentados suicidas en Nueva York y Washington.


ls/to
--

No hay comentarios :

Publicar un comentario