jueves, 12 de abril de 2012

MUCHA ATENCIÓN!! COPINH:COMUNICADO URGENTE, SILENCIADAS LAS RADIOS DE COPINH‏

CONSEJO CIVICO DE ORGANIZACIONES POPULARES E INDIGENAS DE HONDURAS.

COPINH.

SILENCIADAS LAS RADIOS DE COPINH.

COMUNICADO DE PRENSA URGENTE.


Después de una jornada de lucha en la que la comunidad de Santo Domingo, Colomoncagua, Intibucá, rechazó contundentemente la construcción de una represa para sacar energía eléctrica privatizada, dos de las tres radios de COPINH que transmiten de Intibucá, La Voz Lenca y Radio Guarajambala, fueron silenciadas cuando 2 individuos  penetraron a las oficinas de COPINH, expresando que "ya mucha critica por estas radios", luego salieron y procedieron a cortar el fluido eléctrico.

Las radios la Voz lenca y radio Guarajambala han sufrido permanentemente descargas eléctricas en sus trasmisores, lo que ha provocado que se quemen constantemente y en una ocasión anterior fueron  ya silenciadas cuando los sujetos de SEMEH,vinculados al  privatizado servicio de medición de la energía eléctrica procedieron a dañar las instalaciones electricas principales de las radios. Recordamos que uno de los dueños de SEMEH es el señor  Arturo Corrales Alvares, actual ministro de relaciones exteriores y reconocido golpista al servicio de los grupos poderosos del país.

El COPINH hace un llamado urgente a la solidaridad nacional e internacional para condenar este nuevo acto de violaciones a los derechos humanos que coarta la libre emisión del pensamiento y que se une al asesinato permanente de periodistas y comunicadores sociales.

El COPINH denuncia que esto es parte de una escalada de represión contra el pueblo lenca que lucha contra la privatización y el saqueo de los bienes naturales, concesionados por el régimen a la oligarquía y las transnacionales.

El COPINH denuncia que en la zona lenca se han acrecentado las amenazas a muerte y los actos de intimidación contra su membresía que lucha por la defensa de los ríos, la tierra y el bosque.

El COPINH reafirma su decisión de luchar de manera permanente en la defensa de los derechos humanos y la vida, particularmente del pueblo lenca de Honduras.

Con la fuerza ancestral de Lempira, Mota y Etempica se levantan nuestras voces llenas de justicia libertad , vida, dignidad y paz.

Dado en La Esperanza Intibucá a los 12 dias del mes de abril del año 2,012

No hay comentarios :

Publicar un comentario