sábado, 21 de enero de 2012

www.hondurastierralibre.com se une solidariamente a la lucha magisterial por sus Derechos y a esta bella expresión de amor cariñó y respeto a las maestras y maestros en Honduras enviado a la RED FIAN, con esta CANCIÓN PARA MIS MAESTR@S‏

Quiero dedicar una canción a mis maestros y a los y las maestras hondureñ@s, y no porque sea día del maestro sino porque con motivo de las hazañas represivas, arrogantes y dictatoriales de Pepe y su camarílla, es uno de los temas que con el pueblo hondureño traemos atragantado.

Quizá Porfirio Lobo y Juan Orlando no, pero yo sí, debo mucho a mis maestros... Desde los que comenzaron por llevarme de la mano para escribir mis primeras letras hasta los que me guiaron por los distintos niveles de mi carrera educativa. Tal vez Pepe Lobo y Juan Orlando Hernández no comprendan el papel que juegan los docentes en el desarrollo de una nación, pero yo sí, como ciudadana hondureña, les debo mucho a todas las maestras y a todos los maestros hondureños. 
No tengo idea de quiénes enseñaron a Pepe Lobo, a Juan Orlando Hernández y a todos los diputados del actual Congreso, pero a mí sí me enseñaron los maestros... y nunca mis palabras serán suficientes para agradecerles lo aprendido desde mis primeros garabatos hasta el día en que, gracias a sus enseñanzas pude ir por la vida con paso seguro y lista para avanzar y aprender cada día más. 
No sé qué haya inspirado tanto odio de Pepe Lobo, Juán Orlando Hernández y otros de su régimen en contra de los maestros porque yo en cambio, me indigno y siento mucho coraje e impotencia ante tanta difamación, ofensa, maltrato y desprecio en contra de los docentes.
No puedo aceptar que los hayan golpeado, encarcelado, torturado, maltratado, y tampoco puedo aceptar que les nieguen el derecho a su jubilación en el tiempo en el que corresponde. 
Puedo inmaginarme el golpe a la moral que ha significado para los miles profesores y profesoras que estaban por jubilarse y para los que tienen la esperanza de jubilarse algún día, el darse cuenta de que ahora tendrán que esperar largos años más para ejercer su derecho. Es indignante que les nieguen hasta su salario y que se los saquen en cara como si saliera de la bolsa de Pepe Lobo y de Juan Orlando Hernández.


Estimados profesores y profesoras, yo, me quito el sombrero, porque aunque no soy maestra, puedo imaginarme la responsabilidad, dedicación, paciencia, sabiduría, creatividad, empatía y tantos otros dones que están implícitos en la tarea de SER docente. Espero que la vida les haga justicia y así será. 


Por eso esta Canción para mi maestra (que realmente es para mis maestr@s)



Marina

Por Honduras, por mi pueblo en resistencia, hasta construir una patria/matria nueva, hermosa, con abundancia, paz y dignidad para todos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario